AMD Vega Frontier Edition: un punto de referencia sitúa la tarjeta gráfica un paso por debajo de la GTX 1080 Ti

La nueva tarjeta gráfica AMD Radeon Vega Frontier Edition está disponible en el mercado desde hace unos días y ya está siendo sometida a una serie de pruebas de rendimiento. Sorprendentemente, los puntos de referencia de los que estamos hablando en este artículo se refieren a los videojuegos, un segmento para el que esta tarjeta gráfica no está pensada, como ha señalado AMD en varias ocasiones. En estas condiciones, la GTX 1080 Ti de Nvidia la hizo explotar.

AMD Vega Frontier Edition: un punto de referencia sitúa la tarjeta gráfica un paso por debajo de la GTX 1080 Ti 1La primera tarjeta gráfica de AMD basada en su nueva arquitectura Vega 10 es la Radeon Frontiere Edition, lanzada a finales de junio. Con sus 13 Tflops de potencia y 16 GB de memoria HBM2, está diseñado para el segmento profesional. Pero esto no impidió que nuestros colegas de PcPerspective midieran el potencial de la GPU en pruebas de referencia orientadas al juego .

AMD Radeon Vega Frontier Edition: Rendimiento de retirada para los videojuegos

La hoja de datos técnicos de la Radeon Vega Frontier Edition puede ponerla delante de la GTX 1080 Ti de Nvidia, pero las dos tarjetas gráficas no están realmente pensadas para el mismo mercado, como confirman las pruebas de referencia cuyos resultados presentamos aquí. El rendimiento de la tarjeta AMD es decepcionante en general en el campo de los videojuegos y no hay nada de qué quejarse ya que el fundador nos ha advertido bien.

Antes de hablar de rendimiento, también es importante tener en cuenta que los controladores utilizados por PcPerspectives para estas pruebas no son los adecuados, ya que no están optimizados para el juego. Pasemos ahora a los resultados. En la definición QHD (2560 x 1440) con Fallout 4, el Radeon Vega FE funciona casi tan bien como el Nvidia GTX 1080 Ti , al que puntúa cerca de 10 FPS, la mayoría de las veces. Pero para los otros juegos, el Radeon Vega FE está claramente detrás.

Lo mismo ocurre con el 4K (3840×2160). El rendimiento de la tarjeta AMD se mantiene muy por debajo del de la GTX 1080 Ti en todos los juegos probados: desde Dirt Rally hasta Fallout 4, Grand Theft Auto V, Hitman y The Witcher 3.

Como señalan los autores de estas pruebas, los resultados de AMD serían mejores con la gama de tarjetas gráficas Radeon RX basadas en la arquitectura Vega, que estará bien calibrada para el público en general, especialmente para los juegos. Sin embargo, su experiencia da una idea del rendimiento de la Radeon Vega FE en un segmento al que no está destinada.

AMD Vega Frontier Edition: un punto de referencia sitúa la tarjeta gráfica un paso por debajo de la GTX 1080 Ti 2 AMD Vega Frontier Edition: un punto de referencia sitúa la tarjeta gráfica un paso por debajo de la GTX 1080 Ti 3 AMD Vega Frontier Edition: un punto de referencia sitúa la tarjeta gráfica un paso por debajo de la GTX 1080 Ti 4

AMD Vega Frontier Edition: un punto de referencia sitúa la tarjeta gráfica un paso por debajo de la GTX 1080 Ti 5 AMD Vega Frontier Edition: un punto de referencia sitúa la tarjeta gráfica un paso por debajo de la GTX 1080 Ti 6 AMD Vega Frontier Edition: un punto de referencia sitúa la tarjeta gráfica un paso por debajo de la GTX 1080 Ti 7 AMD Vega Frontier Edition: un punto de referencia sitúa la tarjeta gráfica un paso por debajo de la GTX 1080 Ti 8

Contenido relacionado

Deja un comentario