AMD Vega Frontier Edition vs Nvidia Tesla P100: por Inteligencia Artificial, Vega explota la GPU Pascal!

AMD presentó esta semana la Radeon Vega Frontier Edition que hará su debut en junio. Como de costumbre, se hicieron comparaciones durante la presentación. En la guerra entre AMD y Nvidia, la nueva tarjeta Frontier Edition es más ventajosa que la todopoderosa NVIDIA Pascal Tesla P100, especialmente en términos de aprendizaje profundo.

Los ojos de todos se centraron esta semana en la conferencia AMD para analistas financieros, a la espera de Computex 2017 el próximo mes. Pudimos descubrir la primera tarjeta gráfica AMD basada en la arquitectura Vega que había sido objeto de muchas especulaciones durante varias semanas.

Este primer anuncio no es realmente sobre los jugadores, ya que se trata de una tarjeta gráfica para el segmento profesional. La Radeon Vega Frontier Edition es un acelerador de GPU que AMD quiere poner en el corazón de los ECUs dedicados al aprendizaje profundo y inteligencia artificial .

Para ello, uno de los principales competidores es la tarjeta gráfica Tesla Pascal P100 de NVIDIA . Presentado hace un año, este es el primer producto que utiliza la GPU Pascal que podría” ofrecer un rendimiento y una eficiencia inigualables para potenciar las aplicaciones de cálculo más exigentes “, según Nvidia.

AMD Radeon Vega Frontier y NVIDIA Tesla Pascal P100: la ventaja de AMD

Gran parte de la presentación de el Radeon Vega FE se dedicó a comparaciones con otras tarjetas gráficas. Según los primeros benchmarks obtenidos en la plataforma DeepBench centrados en el rendimiento de aprendizaje profundo, descubrimos que la nueva tarjeta de AMD superaba con creces el rendimiento de la Tesla P100.

La NVIDIA Tesla P100 obtuvo una puntuación de 122 ms en tiempo de cálculo, frente a los 88 ms de la Radeon Vega Frontier Edition , lo que indica un aumento del rendimiento de casi el 40%. Este punto de referencia es, por lo tanto, una ventaja de la nueva tarjeta Vega 10 para la aceleración de ECUs, especialmente en el aprendizaje profundo, pero hay que tener en cuenta que sería más interesante tener una comparación con la potente GPU V100 orientada a IA presentada hace unos días por Nvidia.

Y sobre el papel, la situación apenas cambia para el desempeño general. El Radeon Vega FE entrega una potencia bruta de aproximadamente 12.5 Tflops en precisión simple (FP32) contra 10.6 Tflops para el Tesla P100 . La potencia aumenta a 25 TFLOPs en FP16 para el Radeon Vega contra 24 para el P100. Y si ambos chips vienen con 16 GB de memoria HBM2, el Radeon tiene 4096 núcleos de GPU frente a los 3584 de la P100. Por último, hay que señalar que para el ancho de banda, el Radeon Vega FE está a “sólo” 480 GB/s, frente a los 732 GB/s de su competidor.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario