Después de años de deliberaciones, ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) finalmente aprobó un reglamento que libera el uso de drones en Brasil.
La regulación aprobada el martes (2) requiere que el piloto tenga más de 18 años y requiere documentación para conducir drones de cualquier peso y tamaño de más de 400 pies (121 metros).
Por debajo de 121 metros, Anac predice diferentes requisitos según el peso del dron:
- vehículos de menos de 250 g: no es necesario registrarse
- vehículos entre 250 gy 25 kg: registro en el sitio web de Anac
- vehículos de más de 25 kg: registro de Anac
Esto significa que los drones como DJI Phantom 3, Phantom 4, Mavic Pro, Parrot Bebop 2 y Yuneec Typhoon H requerirán registrarse en el sitio web de Anac: pesan de 0,5 kg a 1,5 kg.
Las reglas se aplican a todo el territorio brasileño. Según la agencia, aquellos que no cumplan con la regulación se arriesgarán a procedimientos administrativos, civiles y penales.
Hasta entonces, los drones estaban en un limbo regulatorio en Brasil: no estaban prohibidos, pero no fueron liberados por completo. Se requería permiso de Anac, pero ella vetó la mayoría de las solicitudes porque no había regulación. Ahora, espera que las reglas permitan a Brasil expandir el mercado de drones para aplicaciones comerciales como la fumigación de cultivos, la seguridad e incluso los servicios de entrega.
Recuerde que Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones ) requiere la aprobación de drones para uso no recreativo, ya que tienen transmisores de radiofrecuencia; la idea es evitar interferencias. La tarifa es de $ 200. Los modelos recreativos no requieren aprobación y siguen las reglas para aviones modelo.
Con información: G1 , UOL Tecnologia .