Ancine propone Condecine Charge y National Movie Quota en los servicios de transmisión

Ancine (Agencia Nacional de Cine) no ha olvidado el plan para regular los servicios de transmisión que operan en Brasil. El martes (16), la entidad presentó al Consejo Superior de Cine propuestas que pueden obligar a Netflix a tener cuotas de producciones nacionales y YouTube para pagar a Condecine, por ejemplo.

Según Ancine, el objetivo de las recomendaciones es «garantizar la estabilidad jurídica y la seguridad» (para el mercado audiovisual) sobre la base de una legislación específica para los servicios de video a pedido (VOD). Aquí, no importa si el proveedor de contenido tiene su sede o servicio en otros países: si se atiende a usuarios en Brasil, el servicio deberá cumplir con las leyes del país.

Ancine propone Condecine Charge y National Movie Quota en los servicios de transmisión 1

Pero Ancine no ve todas las opciones de transmisión como iguales. Los servicios que proporcionan catálogos previamente seleccionados, como Netflix y Amazon Prime Video, se consideran proveedores de contenido audiovisual a pedido. Servicios como YouTube y Vimeo se clasifican como plataformas para compartir contenido audiovisual.

Esta distinción es importante (para Ancine) porque le permite condicionar cada tipo de servicio a un conjunto específico de reglas. En el caso de los proveedores de contenido, Ancine propone que las producciones brasileñas constituyan al menos el 20% de la colección del servicio. De este 20%, al menos la mitad debe provenir de productores brasileños independientes.

Si las propuestas están vigentes, Netflix y similares también deberían realizar inversiones anuales en la producción o licencia de producciones brasileñas independientes. ¿De cuanto? Dependerá de los ingresos de la compañía. Para ingresos anuales de hasta R $ 3,6 millones, el porcentaje puede ser del 0%. Pero si la empresa tiene ingresos anuales superiores a R $ 70 millones, el porcentaje puede alcanzar el 4%.

No basta con que las producciones brasileñas estén disponibles en el catálogo. Este contenido también debe difundirse adecuadamente dentro del servicio, es decir, promoverse de manera equilibrada con producciones extranjeras en todas las secciones apropiadas.

Además, las propuestas también prevén que los proveedores paguen a Condecine (Contribución al desarrollo de la industria cinematográfica nacional). Esta idea ha sido estudiada durante al menos cuatro años, pero ahora debe adaptarse al formato del servicio: en lugar del modelo de facturación actual disponible, Condecine se basará en los ingresos anuales de la compañía.

Teóricamente, este modo de facturación facilitará el trabajo de colapso de Netflix y similares, ver, teóricamente. Pero Ancine también propone que las plataformas para compartir (recordando, YouTube y sus rivales) paguen a Condecine. No sería práctico para estos servicios hacer que la recolección de video esté disponible.

Ancine propone Condecine Charge y National Movie Quota en los servicios de transmisión 2

Además de servicios como Netflix y YouTube, las recomendaciones de Ancine son lo suficientemente completas como para incluir Facebook, Twitter , Twitch y cualquier otro sistema que ofrezca contenido audiovisual a pedido.

Según Ancine, las recomendaciones se basaron en «estudios sobre experiencias internacionales» y «debate público con la participación activa de los actores del mercado audiovisual y la sociedad». La justificación dada por la entidad que ya conocemos: «garantizar la continuidad del crecimiento del sector audiovisual brasileño».

Por el contrario, Ancine no parece haber realizado ningún estudio sobre el impacto económico que esta regulación tendrá en los servicios y el consiguiente efecto que tendrá en los consumidores.

El documento que describe las recomendaciones está disponible aquí (PDF).

Contenido Relacionado

Microsoft RDS: publicar una aplicación de RemoteApp

Microsoft RDS: publicar una aplicación de RemoteApp

Los servicios RDS sustituyen a Terminal Services (TSE) y al competidor Citrix XenApp para acceder de forma remota a las ...
Leer Más
¿Por qué se llama Safari Browser Safari?

¿Por qué se llama Safari Browser Safari?

Hasta el 7 de enero de 2003, la gente se refería a Safari como "Safari" un viaje realizado por turistas ...
Leer Más
RogueKiller Anti-Malware es una potente herramienta gratuita para PC con Windows

RogueKiller Anti-Malware es una potente herramienta gratuita para PC con Windows

Con la dependencia de los ordenadores que aumenta día a día, también nos enfrentamos a amenazas como el malware capaz ...
Leer Más
Se ha producido un error de lectura en el disco, pulse Ctrl+Alt+Supr para reiniciar.

Se ha producido un error de lectura en el disco, pulse Ctrl+Alt+Supr para reiniciar.

Si al arrancar su sistema Windows, frecuentemente obtiene el error - Error en la lectura del disco, presione Ctrl+Alt+Del para ...
Leer Más
El Modo Kiosco ofrece una experiencia de asistente en Windows 10

El Modo Kiosco ofrece una experiencia de asistente en Windows 10

El modo Quiosco en Windows 10 no es nuevo. Si ha visto Windows Desktop en las pantallas de televisión del ...
Leer Más
Microsoft paga hasta $250,000 para que usted encuentre errores en Windows.

Microsoft paga hasta $250,000 para que usted encuentre errores en Windows.

Los programas de recompensas para cazadores de errores son comunes en las empresas de tecnología, y Microsoft acaba de anunciar ...
Leer Más

Deja un comentario