Android: desactivar la actualización automática de la aplicación

Android: desactivar la actualización automática de la aplicación 1

Los teléfonos inteligentes y las tabletas Android vienen con una colección de aplicaciones de Google (Gmail, Maps, Play Music, YouTube…) y software del fabricante del dispositivo (Samsung, Sony, LG, Huawei…) Otros están disponibles a través de Google Play Store, la tienda de aplicaciones y la tienda de juegos para descargar. Estas aplicaciones y juegos son actualizados regularmente por sus autores, ya sea para aportar nuevas características o para corregir errores de seguridad.

De forma predeterminada, un smartphone o una tableta Android, conocida o no, está configurada para descargar automáticamente estas actualizaciones de la aplicación. Aunque la descarga a través de Wifi generalmente no está limitada (excepto en algunos hoteles y lugares públicos de acceso gratuito), los dispositivos con conexiones 3G / 4G son más sensibles a los datos que se descargan sin control. Los planes de datos para teléfonos móviles pueden ser muy generosos (3, 10, 20 y hasta 50GB) pero también muy limitados (50MB en un plan gratuito a 2€). Es debido a estas cuotas que usted tiene que aprender a controlar el consumo de datos de su dispositivo Android.

Este tutorial explica cómo detener la actualización automática de las aplicaciones Android Play Store , tanto si se entregan como originales como si se han descargado en el smartphone o tablet.

Esta operación también ahorra recursos: la búsqueda repetida, la descarga y la instalación consumen energía y especialmente energía de la batería.

Desactivar la actualización automática de Play Store Android

1. Abra la aplicación Play Store en el smartphone o tableta Android.

Android: desactivar la actualización automática de la aplicación 2

2. Haga clic en el menú ( icono de tres barras ) y desplácese hacia abajo hasta» Configuración » :

Android: desactivar la actualización automática de la aplicación 3

3. Pulse» Actualización automática de aplicaciones «:

Android: desactivar la actualización automática de la aplicación 4

4. Seleccione la primera opción:» No actualice automáticamente las aplicaciones » :

Android: desactivar la actualización automática de la aplicación 5

5. La validación es automática.

6. También puede cambiar otras opciones: desmarque «Actualizaciones de aplicaciones disponibles» y «Aplicaciones actualizadas automáticamente» para dejar de recibir mensajes no deseados.

Android: desactivar la actualización automática de la aplicación 6

Actualización manual de aplicaciones Android

Para seguir beneficiándote de las últimas versiones de juegos y software en tu teléfono Android, puedes forzar manualmente la búsqueda de actualizaciones para instalarlos.

1. Abrir el Play Store .

2. Presione el menú (el tres barras ) y luego» Mis juegos y aplicaciones » :

Android: desactivar la actualización automática de la aplicación 7

3. Se muestra la lista de aplicaciones y juegos a actualizar, pulse» Actualizar todo » para empezar a descargar e instalar las últimas versiones.

Android: desactivar la actualización automática de la aplicación 8

4. El software del smartphone / Android tablet está ahora actualizado. No hay necesidad de revisar cada semana, una búsqueda de vez en cuando, una vez al mes por ejemplo, será más que suficiente.

Contenido relacionado

Deja un comentario