Android le permitirá utilizar la aplicación durante su actualización

La etiqueta Android tiene dos soluciones para que desarrolladores y usuarios mantengan las aplicaciones en sus últimas versiones. Ambos están en una nueva API del sistema operativo, que cambia la forma en que se realizan las actualizaciones.

  • Android será compatible de forma nativa con dispositivos plegables

Una de las alternativas es la actualización flexible, en la que la aplicación sigue funcionando mientras se actualiza. El sistema hace un download de la actualización en proceso de fondo y sólo necesita reiniciar la aplicación después de que se hayan instalado las modificaciones.

Android le permitirá utilizar la aplicación durante su actualización 1

Otra opción es la llamada actualización inmediata, que le permite forzar la instalación de una nueva versión de la aplicación. Este método ocupa toda la pantalla de la aplicación y está dirigido a correcciones de seguridad y otras actualizaciones importantes.

La nueva API se presentó durante el Android Developer Summit, un evento para desarrolladores celebrado en Mountain View, California. En la misma conferencia, Google reveló que Android será compatible de forma nativa con las pantallas plegables.

Inicialmente, la API se ofrecerá a un grupo restringido de desarrolladores. Google afirma que pronto estará disponible para todo el mundo, pero no ha dicho cuándo sucederá.

Las aplicaciones sólo tendrán lo necesario para su dispositivo

Android también tiene una nueva forma de reducir el espacio ocupado por las aplicaciones en la memoria de los dispositivos. Según Google, son en promedio cinco veces más grandes que en 2012.

Esto hace que las aplicaciones más pesadas instaladas en menos dispositivos sean las primeras en ser desinstaladas cuando toda la memoria está ocupada. Para liberar espacio en smartphones y tablets, la empresa creó el Android App Bundle.

Este es un método en el que la aplicación instala sólo los contenidos necesarios para trabajar en su dispositivo. La solución puede reducir el tamaño de la aplicación en un 35% y ya está siendo implementada en aplicaciones como YouTube , Google Maps, Google Photos y Google News.

Con información: Google, SlashGear, Engadget.

Contenido relacionado

Deja un comentario