Android Nougat duplica presencia en solo un mes, pero aún no 3%

Todo el mundo sabe que el proceso de actualización de Android suele ser lento : la mayoría de los dispositivos tardan mucho en recibir actualizaciones, y algunos simplemente permanecen en versiones anteriores. Pero, ¿cómo va el turrón? Datos recientes de Google muestran esto.

Android Nougat duplica presencia en solo un mes, pero aún no 3% 1

La buena noticia es que la presencia de Android 7 .x se ha más que duplicado en solo un mes. A principios de febrero, estaba en solo el 1.2% de los dispositivos; a principios de marzo alcanzó el 2,8%. (Estos números consideran la versión de los dispositivos que accedieron a Play Store durante siete días).

Eso es genial porque Nougat trae muchas noticias que he estado disfrutando durante las últimas semanas, como el centro de notificaciones rediseñado, la multitarea mejorada (es genial cambiar entre aplicaciones tocando un botón dos veces) y Doze sobre la marcha, lo que ayuda Ahorre batería.

La mala noticia: apenas ha alcanzado el 3% de los dispositivos todavía, y el proceso no debería acelerarse pronto. Como puede ver en el cuadro a continuación, la distribución de turrón es más lenta que Marshmallow y Lollipop. Tenga en cuenta que Android 5.x, lanzado a finales de 2014, sigue siendo la versión más popular del sistema.

Android Nougat duplica presencia en solo un mes, pero aún no 3% 2

Esta es la historia que se ha repetido durante años. Como puede ver en el cuadro de Bidouille.org a continuación , cada nueva versión de Android comienza lentamente, luego se expande rápidamente y alcanza su punto máximo, generalmente cuando llega una nueva versión, y luego disminuye.

Android Nougat duplica presencia en solo un mes, pero aún no 3% 3

Esto está relacionado con la forma en que Google distribuye el sistema. Con cada nueva versión de Android, los fabricantes de hardware necesitan actualizar sus interfaces personalizadas (TouchWiz, LG UX, HTC Sense), y los operadores deben probar antes de distribuir el software a los clientes.

Google ha estado trabajando más de cerca con estas compañías para acelerar el proceso; y Nougat estuvo disponible para los desarrolladores beta durante muchos meses antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, las actualizaciones de software no siempre son una prioridad para los fabricantes y operadores.

Mientras tanto, Apple anuncia una nueva versión de iOS solo cuando está básicamente lista y aprobada por los operadores, y dado que no hay diferentes fabricantes para manejar el sistema, todo parece más rápido para los usuarios. IOS 10 tardó menos de un mes en llegar al 66% de los dispositivos, la adopción más rápida en la historia del sistema.

Poco a poco, los dispositivos reciben Android Nougat . Motorola llevó el sistema a Moto Z y Z Force; Samsung lo hace disponible para Galaxy S7 y S7 Edge ; Sony ha estado actualizando su línea Xperia (X, XZ, XA, X Compact y X Performance); y el LG G5 se está actualizando a nivel mundial. Los rumores dicen que veremos Android 8.0 «O» en mayo en la conferencia Google I / O.

Contenido Relacionado

Solucionar problemas comunes de color de HDR y WCG en Windows 10

Solucionar problemas comunes de color de HDR y WCG en Windows 10

Windows 10 1803 desplegó una mejor visualización de alto rango dinámico (HDR) y soporte para una amplia gama de colores ...
Leer Más
Corregir error de Windows 10 Upgrade 0xa000000400

Corregir error de Windows 10 Upgrade 0xa000000400

Al actualizar a cualquier versión de Windows 10 utilizando el Asistente de actualización de Windows 10 o la Herramienta de ...
Leer Más
Apaga la pantalla de tu Mac sin apagar el ordenador

Apaga la pantalla de tu Mac sin apagar el ordenador

He aquí un consejo muy práctico para apagar la pantalla de tu Mac sin apagar el iMac o MacBook que ...
Leer Más
Las principales novedades que Microsoft presentó hoy

Las principales novedades que Microsoft presentó hoy

Microsoft llevará a cabo su conferencia Build para desarrolladores el lunes. En los últimos años, Windows 10 ha sido el ...
Leer Más
Mejores juegos multijugador disponibles para Windows 10 en la tienda de Microsoft

Mejores juegos multijugador disponibles para Windows 10 en la tienda de Microsoft

Los juegos multijugador son el centro de atención de muchos desarrolladores y estudios de videojuegos en la industria de los ...
Leer Más
Android: cómo proteger tu smartphone

Android: cómo proteger tu smartphone

En Android, existen diferentes formas de proteger tu smartphone y tus datos personales. Desde la versión 5.0 del sistema, Google ...
Leer Más

Deja un comentario