Android P gana gestos en la interfaz y características de inteligencia artificial

El Android P fue anunciado oficialmente en marzo, pero Google advirtió que tendría más noticias en la conferencia de E/S. De hecho, la interfaz está cambiando, adoptando gestos para cambiar entre aplicaciones; y el sistema se está volviendo más inteligente gracias a la inteligencia artificial. Compruebe los detalles.

  • Google I/O : ver cobertura completa
  • ¿Qué es la inteligencia artificial?

Cambios en la interfaz

Como era de esperar, Android está recibiendo una actualización de la interfaz. No hay ningún botón multitarea: para cambiar entre aplicaciones, desliza el botón Inicio hacia arriba.

Sin embargo, hay algunas diferencias importantes en comparación con iPhone X. Verá vistas previas de cada aplicación, la barra de búsqueda de Google y cinco sugerencias de aplicaciones basadas en la inteligencia artificial.

Puede seleccionar texto sin cambiar a la aplicación – sólo toque y mantenga presionada la vista previa. Además, puedes desplazarte por la lista de aplicaciones abiertas tirando del botón Inicio hacia la izquierda o hacia la derecha.

Además, hay algunos cambios menores. Al pulsar los botones de volumen, Android P ajustará el volumen del medio de forma predeterminada en lugar de cambiar entre el tono de llamada y el medio. Habrá un botón en el lateral con la opción de silenciar las alertas.

Y, como hemos visto antes, habrá un botón en la barra inferior para rotar el contenido de la pantalla si el smartphone está en modo horizontal. También hay un editor de capturas de pantalla nativo.

Bienestar digital

Google destacó algo llamado bienestar digital. Esto significa evitar que el smartphone se convierta en un obstáculo en su vida, con notificaciones constantes y uso excesivo de aplicaciones.

El Dashboard te mostrará cuánto tiempo pasas en cada aplicación, cuántas notificaciones has recibido y cuántas veces has desbloqueado la pantalla. Por ejemplo, podrás saber cuánto tiempo has visto YouTube, no sólo en tu teléfono sino también en tu escritorio.

Habrá un temporizador opcional para las aplicaciones, que lo cerrará automáticamente después del límite de tiempo. El icono se volverá gris durante el resto del día para indicar que no se puede utilizar.

Con «shush», el modo sin perturbar ocultará las notificaciones y silenciará el tono de llamada. Esto ayuda a reducir las distracciones. Por supuesto, puede permitir que ciertos contactos perforen este bloque.

Y con «Wind down», le dices a Google Wizard que es hora de dormir, y la interfaz se mantiene en blanco y negro para reducir tus sentidos. Vuelve automáticamente al color por la mañana.

Inteligencia Artificial

Al igual que Google Photos y Gmail, Android P está adquiriendo capacidades de inteligencia artificial. Una de ellas es la «Adaptive Battery», que limita el uso de la batería a aplicaciones que se utilizan poco. Esto ha llevado a una reducción del 30% en el número de veces que el procesador sale del modo de espera.

Además, tenemos el brillo adaptativo. El sistema detecta las preferencias de brillo de la pantalla y las tiene en cuenta al realizar ajustes automáticos, en lugar de confiar únicamente en el sensor de luz ambiental. Según Google, la mitad de los usuarios que probaron la función dejaron de hacer cambios manuales en el brillo.

La lista de aplicaciones instaladas sugerirá, en la parte superior, las cinco aplicaciones más relevantes para ti basadas en la IA. Y justo debajo, tendremos las «App actions»: son acciones para realizar dentro de una aplicación. Por ejemplo, si conectas tus auriculares, verás una sugerencia para abrir Spotify y escuchar la última pista.

Con «Slices», el desarrollador puede ejecutar partes de su aplicación en la búsqueda de Google. En la conferencia, el ejemplo utilizado fue Lyft, competidor de Uber en los Estados Unidos. Si escribes el nombre de la aplicación, verás cuánto tiempo tardará el conductor en llegar a tu ubicación y cuánto te costará ir a tu casa o a tu trabajo.

Y con el ML Kit, los desarrolladores podrán utilizar modelos de aprendizaje automático para reconocer imágenes, caras, puntos de referencia, texto y códigos de barras, así como sugerir respuestas inteligentes. Se ejecuta directamente en el dispositivo, pero puede conectarse a la nube de Google. La función es compatible con Android e iOS.

Android Beta

Gracias al Proyecto Treble, puede actualizar los dispositivos Android más rápidamente. Esto también le ha permitido crear un programa beta para probar las últimas versiones del sistema.

Por lo tanto, Android P Beta está disponible en los siguientes dispositivos:

  • Teléfono esencial
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Nokia 7 plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21 DU
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S

Si tiene alguno de estos dispositivos, visite android.com/beta para obtener más información y descargar la actualización.

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario