Android P puede ser lanzado el 20 de agosto; estas son las noticias

El Android P ha sido probado durante unos meses en una vista previa para desarrolladores. En la fase beta, el sistema ha ganado varias correcciones y ha alcanzado su versión final hace una semana. Ahora, puede que finalmente haya ganado una fecha de lanzamiento oficial.

  • Android P Beta: cómo descargar e instalar en su teléfono

Un tweet de Evan Blass, famoso por filtrar información de las empresas de tecnología, indica que Google lanzará Android P al público en general el 20 de agosto. Si se confirma, la fecha se ajustará a la planificación de la empresa, que ya había definido el tercer trimestre para el lanzamiento.

Android P puede ser lanzado el 20 de agosto; estas son las noticias 1

Vale la pena recordar que en 2017, el Android Oreo fue lanzado el 21 de agosto, que además de la nueva fecha marca el tercer lunes del mes.

Las principales noticias de Android P

La actualización de Android P puede causar un cambio significativo en la pantalla de inicio del sistema: el final del botón de multitarea, que muestra las aplicaciones recientes. De forma predeterminada, continuará mostrándose, pero al igual que con el iPhone, puede adoptar gestos para cambiar de pantalla.

Simplemente desliza el botón Inicio hacia arriba para ver las últimas aplicaciones que has utilizado. El sistema te mostrará vistas previas más grandes, la barra de búsqueda y algunas aplicaciones. Además, puede copiar el texto sin necesidad de abrir la aplicación.

Android P puede ser lanzado el 20 de agosto; estas son las noticias 2

Android P también obtendrá características que utilizan la inteligencia artificial. Uno de ellos se conoce como «Batería Adaptable» y ayuda a mantener el teléfono encendido durante más tiempo. Para ello, limita el consumo de batería de las aplicaciones que se utilizan poco.

También existe el Brillo Adaptativo, que detecta las preferencias de brillo de la pantalla y realiza ajustes automáticos sin depender del sensor de luz ambiental. Durante las pruebas, la mitad de los usuarios dejaron de cambiar el brillo de la pantalla manualmente.

En la pantalla de la aplicación, el nuevo Android mostrará una nueva sección justo debajo de las aplicaciones más utilizadas, conocida como «App Actions», que proporciona accesos directos a las funciones clave de la aplicación. Así que cuando conectas los auriculares, por ejemplo, el teléfono puede mostrar un botón para escuchar una pista en Spotify.

Android P puede ser lanzado el 20 de agosto; estas son las noticias 3

Otro recurso que utiliza la inteligencia artificial es Slices. Con él, se introduce el nombre de una aplicación en la barra de búsqueda y se pueden aprovechar algunas funciones clave.

Durante la E/S de Google, se utilizó como ejemplo al competidor de Uber, Lyft. Al introducir el nombre de la aplicación, el sistema muestra cuánto tiempo le tomaría a un piloto llegar a su ubicación y cuál sería el valor de una carrera hasta su casa o trabajo.

Android P puede ser lanzado el 20 de agosto; estas son las noticias 4

Al igual que Instagram y Facebook, Google también parece preocuparse por el bienestar de los usuarios. Como resultado, Android P obtendrá una función capaz de mostrarte cuánto tiempo pasas en cada aplicación, cuántas notificaciones has recibido y cuántas veces has desbloqueado la pantalla en los últimos días.

Con esta función, puede establecer un límite de uso para cada aplicación instalada en el teléfono. Cuando llegues a la hora establecida, la aplicación se cierra automáticamente y su icono se vuelve gris, lo que indica que no podrás utilizarla.

Android P puede ser lanzado el 20 de agosto; estas son las noticias 5

¿Quién recibirá Android P?

La versión final de Android P llegará primero para los dispositivos de Google como Pixel. Sin embargo, la actualización seguramente será lanzada para los principales dispositivos lanzados en los últimos meses como Galaxy S8 , Moto Z3 Play y Xperia XZ2 Compact.

Si quieres adelantarte a la versión, puedes probar la versión beta de Android P. Para ello, necesitas tener uno de los siguientes dispositivos:

  • Teléfono esencial
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Nokia7 Plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21 DU
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S

Contenido relacionado

Deja un comentario