Android Pie puede llegar más rápido a los teléfonos inteligentes con estos chips de Qualcomm

A menos que tengas un Google Pixel , la historia siempre es la misma cuando aparece una nueva versión de Android : miras las noticias, si estás interesado, Google lanza la actualización y… meses después, no hay nada nuevo para tu smartphone. Pero esta vez podría ser diferente, al menos para los teléfonos inteligentes con ciertos procesadores de Qualcomm.

Qualcomm está trabajando para acelerar el lanzamiento de actualizaciones de Android Pie en los últimos dispositivos Snapdragon 636, 660 y 845 de la empresa, disponibles en smartphones de gama alta e intermediarios premium. El objetivo es «garantizar que los fabricantes puedan actualizar a Android Pie en el momento del lanzamiento».

Básicamente, el Proyecto Treble está empezando a surtir efecto. Antes, el proceso consistía en varios pasos: Google desarrolló la nueva versión y sólo después de un tiempo los fabricantes de hardware (como Qualcomm y MediaTek) comenzaron a trabajar en los controladores. Mientras los conductores no estuvieran listos, no había mucho que los OEMs u operadores pudieran hacer.

Pero con el Proyecto Treble, la arquitectura Android es más modular, lo que significa que más personas (Google, fabricantes de hardware y OEMs) pueden trabajar en la nueva versión de Android al mismo tiempo. Hasta entonces, no valía la pena invertir mucho tiempo de desarrollo en la mitad de una versión beta si, por ejemplo, más tarde, cambios significativos en el sistema echarían a perder todo el trabajo.

Qualcomm destaca que algunos fabricantes de equipos originales, como Xiaomi , live, Sony Mobile, OPPO y OnePlus, ya son compatibles con la previsualización de los desarrolladores de Android Pie en sus dispositivos, lo que es una buena indicación de que la versión final también debería llegar rápidamente.

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario