Android Pie sigue presente en menos del 0,1% de los teléfonos móviles a pesar del Proyecto Treble

Google parecía estar resolviendo finalmente el lío de las actualizaciones para Android: después de todo, el Proyecto Treble prometía acelerar las actualizaciones de las nuevas versiones del sistema. Sin embargo, dos meses después de la publicación, el Android 9 Pie se encuentra en menos del 0,1% de los dispositivos.

  • Android 9 Pie: compruebe los fabricantes que actualizarán a la nueva versión
  • Infographic explica por qué las actualizaciones del teléfono Android tardan tanto

Android Pie sigue presente en menos del 0,1% de los teléfonos móviles a pesar del Proyecto Treble 1

Eso es lo que revelan los últimos números de Google. La compañía lista las versiones de Android que accedieron a Play Store a finales de octubre, considerando aquellas que tienen al menos una distribución del 0,1%. Usted puede encontrar desde pan de jengibre a Oreo, pero Pie todavía no está en la lista.

Android Pie salió a la venta en agosto en Pixel y Pixel 2. Desde entonces, ha llegado a Essential Phone, OnePlus 6, Nokia 7 Plus, Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact. Pixel 3 y 3 XL ya vienen con esta versión, así como Xperia XZ3.

Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, dijo que más del 75% de los dispositivos de la línea Pixel ya se han actualizado a Pie. Sin embargo, están disponibles en unos pocos países y se venden en volúmenes relativamente bajos.

Mientras tanto, Samsung, el fabricante líder mundial de teléfonos inteligentes, aún no ha anunciado sus planes para Android Pie. Está probando esta versión en el Galaxy S9+ y en el Galaxy Note 9, probablemente para su lanzamiento el próximo año.

Android Pie sigue presente en menos del 0,1% de los teléfonos móviles a pesar del Proyecto Treble 2

Google prometió actualizaciones rápidas con el Proyecto Treble

El Proyecto Treble prometió acelerar la actualización de Android. La arquitectura del sistema se ha dividido en módulos, de modo que el fabricante puede hacer sus modificaciones, mientras que empresas como Qualcomm y MediaTek adaptan sus controladores a la nueva versión.

Los agudos están garantizados sólo para dispositivos con Android Oreo o superior. Esta es actualmente la segunda versión más utilizada, con una participación del 21,5% (teniendo en cuenta las versiones 8.0 y 8.1). Aún así, esto no resultó en una adopción más rápida de Pie.

La versión más utilizada de Android sigue siendo Nougat (7.0 y 7.1), con una participación del 28,1%. Estimamos que Oreo se convertirá en el más popular a principios de 2019. El pastel, sin embargo, debería tardar más de lo que esperábamos.

Según Apple , el iOS 12 logró una adopción del 50% en iPhones y iPads compatibles después de un mes de su lanzamiento. La empresa sólo anuncia una nueva versión cuando está básicamente lista y aprobada por los operadores. Además, es el único fabricante que utiliza este sistema, acelerando el proceso.

Android Pie sigue presente en menos del 0,1% de los teléfonos móviles a pesar del Proyecto Treble 3

Con información: 9to5Google, SlashGear.

Contenido relacionado

Deja un comentario