Android Pie todavía está en menos del 0.1% de los teléfonos a pesar de Project Treble

El Google parecía a ser finalmente resolver el lío de cambios a Android : después de todo, el proyecto de agudos se comprometió a acelerar los cambios a las nuevas versiones del sistema. Sin embargo, dos meses después del lanzamiento, Android 9 Pie está en menos del 0.1% de los dispositivos.

  • Android 9 Pie: Echa un vistazo a los fabricantes que actualizarán a la nueva versión
  • Infografía explica por qué las actualizaciones de teléfonos Android tardan tanto

Esto es lo que revelan los últimos números de Google . La compañía enumera las versiones de Android que accedieron a Play Store a fines de octubre, considerando aquellas con al menos 0.1% de distribución. Lo encuentras desde Gingerbread a Oreo, pero Pie todavía falta en la lista.

Android Pie se lanzó en agosto en Pixel y Pixel 2. Desde entonces, ha llegado a Essential Phone, OnePlus 6, Nokia 7 Plus, Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact . Pixel 3 y 3 XL vienen con esta versión, al igual que el Xperia XZ3.

Rick Osterloh, director de hardware de Google, dijo que más del 75% de los dispositivos habilitados para Pixel se han actualizado a Pie. Sin embargo, están disponibles en algunos países y se venden en volúmenes relativamente bajos.

Mientras tanto, Samsung, el fabricante de teléfonos inteligentes más vendido del mundo, aún no ha anunciado sus planes para Android Pie. Ella está probando esta versión en el Galaxy S9 + y Galaxy Note 9 , probablemente para su lanzamiento el próximo año.

Google prometió actualizaciones rápidas con Project Treble

El Proyecto de agudos se comprometió a acelerar la actualización de Android. La arquitectura del sistema se dividió en módulos: de esta manera, el fabricante puede realizar sus modificaciones, mientras que compañías como Qualcomm y MediaTek adaptan sus controladores a la nueva versión.

Treble solo está garantizado para dispositivos con Android Oreo o superior. Esta es actualmente la segunda versión más utilizada, con una participación del 21.5% (teniendo en cuenta 8.0 y 8.1). Aún así, esto no resultó en una adopción más rápida de Pie.

La versión más utilizada de Android sigue siendo Nougat (7.0 y 7.1), con una participación del 28.1%. Estimamos que Oreo se convertirá en el más popular a principios de 2019. Sin embargo, el pastel debería tomar más tiempo de lo esperado.

Según Apple , iOS 12 logró una adopción del 50% en iPhones y iPads compatibles después de un mes de lanzamiento. La compañía solo anuncia una nueva versión cuando está básicamente lista y aprobada por los operadores. Además, ella es el único fabricante que utiliza este sistema, acelerando el proceso.

Con información: 9to5Google , SlashGear .

Contenido Relacionado

Llamadas WiFi en iPhone X, 8, 7, 7, 6S, 6S, 6S, 6 y SE: cómo utilizarlas

Llamadas WiFi en iPhone X, 8, 7, 7, 6S, 6S, 6S, 6 y SE: cómo utilizarlas

Habilitar las llamadas WiFi en el iPhone es una opción muy conveniente que permite al usuario hacer o recibir llamadas ...
Leer Más
Office 365: consulte la fecha de vencimiento de la suscripción

Office 365: consulte la fecha de vencimiento de la suscripción

Como la mayoría de los servicios actuales, las aplicaciones de Office 365 se utilizan mediante una suscripción mensual o anual ...
Leer Más
Mejores aplicaciones de personalización para Windows 10 en Microsoft Store

Mejores aplicaciones de personalización para Windows 10 en Microsoft Store

A nadie le gusta un dispositivo insípido. Personalmente me encanta que mis dispositivos hablen mi idioma único, ya sea a ...
Leer Más
Fórmulas de Microsoft Excel que no se actualizan automáticamente

Fórmulas de Microsoft Excel que no se actualizan automáticamente

Cada usuario estará de acuerdo en que Microsoft Excel es una de las herramientas más útiles en la antigüedad de ...
Leer Más
Google tiene permitido usar globos de internet en Puerto Rico

Google tiene permitido usar globos de internet en Puerto Rico

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el equivalente de Anatel en los Estados Unidos , ha autorizado a Alphabet a ...
Leer Más
Instalar Windows Server 2016

Instalar Windows Server 2016

La nueva versión del sistema operativo de servidor de Microsoft, Windows Server 2016 ya está disponible para los suscriptores de ...
Leer Más

Deja un comentario