Android Q puede dar más libertad a los operadores que bloquean los chips de la competencia

La versión final de Android Q puede ser lanzada en el tercer trimestre de este año con cambios negativos. Los archivos indican que la nueva versión del sistema dará aún más control a los operadores, que pueden bloquear el uso de chips de ciertos competidores.

  • Motorola mejora Moto G6 Plus a Android 9 Pie en Brasil

El cambio fue descubierto por 9to5Google en la plataforma de gestión de código por Android . El repositorio tiene registros de cambios recientes en cuatro archivos llamados «Operator Restriction Enhancements for Android Q».

Android Q puede dar más libertad a los operadores que bloquean los chips de la competencia 1

Los archivos crean la posibilidad de que las empresas definan listas con operadores «permitidos» y «excluidos», es decir, si trabajan o no en el teléfono móvil. Por lo tanto, quién vende el dispositivo tendría el poder de definir qué alternativas tendrían los usuarios al cambiar de operador.

Otro cambio permitiría a los operadores controlar incluso los teléfonos inteligentes con espacio para dos chips. Las empresas podrían obligar a los usuarios a adoptar una tarjeta SIM autorizada en la primera ranura para liberar el uso de la segunda ranura.

Afortunadamente, no es posible confirmar que la solución llegue realmente a Android Q.

El sistema seguirá siendo probado por los desarrolladores y puede tener cambios hasta que se ofrezca a los usuarios finales. Hasta el lanzamiento, es mejor soportar mejoras reales como la expansión del modo nocturno, más control sobre las aplicaciones que acceden a la ubicación y un modo de escritorio.

Contenido relacionado

Deja un comentario