Android será compatible de forma nativa con los dispositivos plegables

El Google anunció, durante el Android Developer Summit que se celebra hoy (7) en la ciudad californiana de Mountain View, que Android puede trabajar en dispositivos de pantalla plegable de forma nativa. Esto significa que los fabricantes no tendrán que crear formas de adaptar Android al nuevo tipo de interfaz de estos gadgets.

  • Samsung muestra su teléfono móvil plegable por primera vez
  • FlexPai es el teléfono celular plegable más nuevo del mercado

Android será compatible de forma nativa con los dispositivos plegables 1

Coincidencia o no, hoy el Samsung ha anunciado su primer dispositivo que ha plegado la pantalla en papel, aumentando el área de la interfaz y convirtiendo un smartphone en una tableta de pequeñas proporciones. Durante el anuncio, Google también se refirió al tema y dijo que ya trabaja en formas de permitir que Android aproveche mejor el nuevo tipo de pantalla.

Tanto Google como Samsung están trabajando juntos para hacer que esta nueva interfaz forme parte del propio sistema y no de un fabricante, lo que, de no ser así, sólo aumenta la fragmentación ya de por sí grande de Android que el propio gigante de las búsquedas intenta remediar.

En resumen, los cambios permiten que una aplicación utilice la pantalla (plegada o abierta) para ver el contenido de forma diferente. Es exactamente lo mismo que sucede hoy en día, cuando la aplicación cambia la vista del contenido cuando está en modo horizontal, acostado o retrato, que es de pie.

Android será compatible de forma nativa con los dispositivos plegables 2

El modelo Samsung ya funciona con la pantalla plegable

Sin soporte nativo, los fabricantes necesitan cambiar profundamente Android para que funcione de esta manera, y esto tiende a causar problemas con la compatibilidad de las aplicaciones que no han pasado por la composición de la empresa.

Google también comentó que los primeros teléfonos inteligentes plegables aparecerán a principios del próximo año, así que preparen sus expectativas para el CES en enero y el CMM, que tendrá lugar en febrero.

Con información: The Verge.

Contenido relacionado

Deja un comentario