Antiguos empleados de Apple revelan por qué Siri sigue estando por detrás de la competencia

Siri es aún menos inteligente que la competencia porque tiene una historia algo problemática dentro de Apple , que involucra disputas internas y cambios en la estrategia. Esta vez, tenemos una mejor idea de los problemas a los que se ha enfrentado el asistente personal en los últimos siete años.

El sitio web de información entrevistó a varios antiguos empleados de Apple, y dicen que la empresa se apresuró a incluir a Siri en iPhone 4s antes de que la tecnología estuviera completamente lista.

Antiguos empleados de Apple revelan por qué Siri sigue estando por detrás de la competencia 1

Todo empezó a desaparecer con la muerte de Steve Jobs en 2011. Varios gerentes y líderes de equipo dejaron Apple, y Siri se quedó sin un liderazgo constante para definir su futuro. Y cuando tuvo un gerente, su visión era inadecuada.

Los empleados dicen que Richard Williamson, jefe de Siri y Apple Maps en 2012, quería actualizar el asistente personal sólo una vez al año, para que coincidiera con las nuevas versiones de iOS. Por supuesto, como muestran los Google y Amazon , los asistentes necesitan ser constantemente actualizados en segundo plano.

Williamson niega estas acusaciones y culpa a los creadores de Siri: «Ella era lenta cuando funcionaba. El software estaba lleno de errores graves. Estos problemas son responsabilidad del equipo original de Siri, no mía.

A su vez, Dag Kittlaus – cofundador de Siri Inc. – Twitter: «Esta declaración, totalmente falsa, fue hecha por el arquitecto y líder del mayor desastre de lanzamiento en Apple, Apple Maps. De hecho, Siri funcionó muy bien en el lanzamiento, pero como cualquier plataforma nueva bajo una carga inesperadamente grande, requería ajustes de escala y 24 horas de trabajo.

Kittlaus cofundó Viv Labs y creó un asistente centrado en la interacción con aplicaciones de terceros. La puesta en marcha fue adquirida por Samsung en 2016, y fue responsable de Bixby Voice – que también tiene sus problemas.

Antiguos empleados de Apple revelan por qué Siri sigue estando por detrás de la competencia 2

De todo esto se puede entender cómo era el clima laboral. De hecho, Siri tenía varios equipos que actuaban bajo diferentes visiones: algunos querían que fuera una buscadora de información rápida y precisa; otros la imaginaban como una forma intuitiva de realizar tareas complejas.

También hay algunos problemas de comunicación dentro de Apple. El equipo de Siri sólo fue a descubrir la existencia del HomePod en 2015, meses después de que Amazon revelara Echo. El HomePod estaba en desarrollo desde 2012, y uno de los planes originales era lanzarlo sin a Siri – así que no es de extrañar que sea menos inteligente que la competencia.

En 2016, Apple abrió Siri para desarrolladores a través de SiriKit. Por el momento, esto incluye sólo diez actividades como pagos, reserva de viajes (como en Uber), creación de listas de tareas y visualización de fotos. Varios ingenieros que trabajaron en SiriKit están ahora trabajando en otros proyectos, o han dejado Apple.

En una declaración, Apple dice que Siri es «el asistente de voz más popular del mundo» y continúa invirtiendo en «avances significativos» en su rendimiento, escalabilidad y fiabilidad.

Con información: La información, MacRumors, Mashable.

Contenido relacionado

Deja un comentario