Apaga tu Mac rápidamente: apaga, espera, cierra la sesión……

Apagar tu Mac o MacBook puede significar ponerlo en modo de espera, cerrar la sesión de usuario actual o, literalmente, apagar el ordenador. Dependiendo del uso, se puede elegir una de las tres opciones. Aquí están las diferentes formas de proceder lo más rápido posible con el botón de apagado, el menú de Apple o los preciosos atajos de teclado para memorizar en caso de emergencia, si esto aún no se ha hecho para los nuevos usuarios de Mac OS X El Capitan (10.11.3) y versiones anteriores. Recuerda leer además este consejo: enciende tu Mac con música (MP3, AAC, WAV, AIFF…).

Apagado de su Mac: botón de encendido

El uso del botón de encendido del Mac no sólo lo enciende, sino que también lo reactiva para despertarlo del modo de suspensión. Nadie lo ignora. Pero vayamos más lejos! Cuando el equipo esté encendido, mantenga presionado este botón de encendido durante 1,5 segundos. Si es específico, verá un cuadro de diálogo con cuatro opciones: Reiniciar, Pausar, Apagar y Cancelar.

Apaga tu Mac rápidamente: apaga, espera, cierra la sesión...... 1

Si mantienes pulsado este mismo botón de encendido durante 5 segundos, podrás forzar el apagado del Mac. Esto puede ser útil si forzar la salida de una aplicación Mac no da resultados satisfactorios.

Apagar tu Mac: apagado total

Lo primero que hay que hacer es recorrer el menú Apple y elegir el submenú Apagar. Admite sin embargo que esto no es muy rápido… Por eso, para una parada total, es mejor aplicar el atajo de teclado Comando ⌘ + Opción ⌥ +Control ⌃ + Botón de encendido . Esta acción cierra todas las aplicaciones y apaga el Mac. Si se han realizado cambios en los documentos abiertos, se le pedirá que los guarde.

Apaga tu Mac rápidamente: apaga, espera, cierra la sesión...... 2

Tenga en cuenta también el acceso directo para cerrar todas las aplicaciones y reiniciar el Mac: Pedido ⌘ +Control ⌃ +Botón de encendido .

Apagar tu Mac: ponerlo en modo de espera

Para el modo de espera en Mac OS X, puedes volver a pasar por el menú Apple y la opción Suspender actividad. Pero aquí también podemos proceder mucho más rápido usando la combinación de teclado Command ⌘ +Option ⌥ + Botón de encendido . Recuerde también la técnica de girar las pantallas a la posición de espera solamente, que también se puede utilizar: Shift ⇧ +Control ⌃ + Botón de encendido .

Apaga tu Mac rápidamente: apaga, espera, cierra la sesión...... 3

Apagar tu Mac: cerrar la sesión

Salir de una sesión te permite cambiar de usuario en el mismo Mac sin tener que apagarla por completo. El menú Apple permite que esto se haga lentamente Apple y Cerrar la sesión. Pero lo mejor sigue siendo Ordene ⌘ +Maj ⇧ + Q para cerrar la sesión con una solicitud de confirmación antes y Ordene ⌘ +Maj ⇧ + Opción ⌥ + Q para cerrar la sesión instantáneamente sin invitación para confirmar la acción (tenga cuidado si no guarda sus documentos abiertos!).

Apaga tu Mac rápidamente: apaga, espera, cierra la sesión...... 4

Si tienes un nuevo MacBook Pro 2016 o posterior, también puedes usar tu Touch ID para apagar tu Mac. Te invitamos a leer el consejo para la configuración de Touch ID en Mac (MacBook Pro).

Apaga tu Mac rápidamente: apaga, espera, cierra la sesión...... 5

Contenido relacionado

Deja un comentario