Aplicación para Windows 10 Xbox: Funciones y uso

Microsoft Windows 10 es el primer sistema operativo con single, unified Windows core permitiendo que una aplicación se ejecute en todos los dispositivos Windows, incluyendo teléfono, tableta, PC, consola Xbox. La aplicación universal de Xbox que está integrada en Windows 10 permite a los usuarios de Xbox llevar todo su mundo de juegos bajo un mismo techo. Con la aplicación de Microsoft Xbox en Windows 10, puedes acceder sin problemas a tus juegos de Xbox, interactuar con tus amigos de Xbox, conectarte con la consola Xbox One y disfrutar de todos los servicios de Xbox a través de Windows 10.

Si es la primera vez que utiliza la aplicación Xbox en Windows 10, este tutorial le ayudará a empezar y a explorar todas sus funciones.

Aplicación para Xbox en Windows 10

Tan pronto como inicies la aplicación Xbox en Windows 10, serás recibido con el logo de Xbox con los personajes del juego. Una vez que se conecte a Internet y esté todo listo, haga clic en «Lets play».

Al principio, su cuenta de Windows será autofirmada; puede cambiar su cuenta haciendo clic en Iniciar sesión como el usuario diferente.

Mensajes

Aplicación para Windows 10 Xbox: Funciones y uso 1

La versión base de la aplicación Xbox te permite comunicarte con tus amigos de Xbox a través de mensajes. Sólo tienes que hacer clic en el icono «Mensajes» de la aplicación y, a continuación, elegir a tu amigo de la Xbox con el que quieres iniciar una conversación. Si estuvieras usando Xbox en la consola o en Windows Phone, todo tu historial de mensajes estaría visible aquí.

Mis juegos

En la sección «Mis juegos» de la aplicación Xbox, se mostrarán de forma destacada todos los juegos de los que eres propietario en la tienda de Windows. Puede iniciar instantáneamente los juegos existentes en «Mis juegos» haciendo clic en el botón «Jugar» que se encuentra debajo del nombre del juego que aparece en la lista.

Aplicación para Windows 10 Xbox: Funciones y uso 2

Al iniciar el juego de Xbox en Windows 10, puede notar que los juegos se pueden jugar dentro de la misma ventana, a diferencia de Windows 8 o 8.1, el juego no se abriría en modo de pantalla completa de forma predeterminada – Este es un cambio bienvenido en Windows 10 de Microsoft.

Si no has instalado ningún juego de Xbox en el pasado, puedes usar la opción «Buscar juegos en la tienda» que lanza la aplicación Windows 10 Store, donde puedes buscar y encontrar juegos de tu elección. Una vez que hayas instalado un juego desde la tienda, aparecerá aquí en la sección «Mis juegos» de la aplicación.

Aplicación para Windows 10 Xbox: Funciones y uso 3

También es posible añadir un juego de PC existente o una aplicación que no sea de tienda en «Mis juegos» haciendo clic en el botón «+» en la parte superior e importando un juego de PC ya existente a la lista de juegos presente en la aplicación Xbox, esto mantiene todos tus juegos organizados en un solo lugar.

Logros

La sección Logros de la aplicación Xbox enumera la puntuación obtenida, los logros y el progreso de los juegos a los que has jugado. Esto le ayuda a mantener un seguimiento del progreso de los juegos de Xbox en relación con el rendimiento de sus amigos de Xbox.

Aplicación para Windows 10 Xbox: Funciones y uso 4

También puede ordenar la lista de juegos en el orden de «Más reciente», «Xbox One» y «Otros».

Lectura relacionada : No se muestran los logros de Xbox.

Juego DVR

La opción Game DVR le ayuda a grabar los juegos cuando está jugando. Mientras estás en un juego, simplemente usando la tecla de acceso directo «Windows + G» puedes tomar un clip o una instantánea del juego. En la sección «Game DVR» de la aplicación Xbox, puedes ver todos los juegos recientes para los que hay clips de juegos o capturas de pantalla asociados. Esta es una manera a prueba de tontos de mostrarle a alguien como realmente fuiste capaz de «descifrar» el juego en cuestión. Este post muestra en detalle cómo usar Game DVR para grabar imágenes.

Aplicación para Windows 10 Xbox: Funciones y uso 5

También puedes explorar los diferentes clips de juegos publicados por una comunidad de usuarios en Xbox visitando las «comunidades» en la sección Game DVR.

Tenga en cuenta que la toma de clips de juego requiere un hardware específico, si no cumple con los requisitos de hardware, puede capturar los momentos del juego utilizando «Windows+Alt+P», que toma una instantánea del juego que se está jugando actualmente. También puedes compartir clips de juegos con tus amigos en la aplicación Xbox.

Vea cómo deshabilitar Game DVR o Game Bar si no lo necesita.

Capturar la pantalla de captura o registro

Aplicación para Windows 10 Xbox: Funciones y uso 6

La aplicación Windows 10 Xbox también incluye una función de grabación de pantalla que le permite grabar la pantalla de la ventana activa. Para usarlo, inicia la aplicación Xbox, haz clic en Win+G para abrir la barra de juegos y selecciona Captura de pantalla o Iniciar grabación.

Conexión de la aplicación Xbox a Xbox One en Windows 10

Aplicación para Windows 10 Xbox: Funciones y uso 7

Al entrar en la sección «Conectar» de la aplicación Xbox, puedes conectar cualquier dispositivo Xbox One a esta aplicación. Si la detección automática de Xbox One console falla, puede agregarla manualmente especificando la dirección IP.

Read : Cómo informar y bloquear gamertag, contenido y mensajes en Xbox One.

Personalización del perfil de tu Xbox

Puedes cambiar o actualizar tu perfil de Xbox haciendo clic en la opción «Personalizar» de la pestaña Perfil, que es el primer elemento de la aplicación Xbox.

Aplicación para Windows 10 Xbox: Funciones y uso 8

Puedes cambiar entre los modos «gamer pic» o «Xbox avatar», y hay una variedad de opciones disponibles para actualizar tu perfil de Xbox.

Aplicación para Windows 10 Xbox: Funciones y uso 9

Amigos de Xbox

Aplicación para Windows 10 Xbox: Funciones y uso 10

Puedes buscar cualquier nombre de usuario y añadirlo como amigo en la aplicación de Windows 10 Xbox utilizando el panel de amigos de la derecha. Usted puede ver su perfil de Xbox, los juegos que han jugado, los logros obtenidos, el mensaje de ellos e incluso invitarlos a una fiesta.

Ahora echa un vistazo a esta entrada de Xbox One Tips and Tricks.

Contenido Relacionado

Deja un comentario