Aplicaciones de chat de mensajería instantánea seguras y encriptadas para PC con Windows

Últimamente, la privacidad se ha vuelto tan preocupante que al menos algunos consumidores buscan mensajeros instantáneos encriptados basados en texto que sean seguros. WhatsApp sigue siendo muy popular, pero por lo que hemos oído, y probablemente debido a la presión del gobierno y a muchos factores X, no parece estar seguro. Incluso si dejamos de lado el factor gubernamental, me gustaría utilizar una plataforma que no esté bajo el control de Facebook. Se sabe desde hace tiempo que manipulan mal la privacidad.

Aplicaciones de chat seguras de mensajería instantánea

La lista incluye:

  1. Señal
  2. Wickr
  3. Alambre
  4. Telegrama
  5. y otros.

Nuestras recomendaciones pueden no ser muy cómodas porque no todos están disponibles en estos mensajeros. Así que tendrás que pedir a tus amigos que lo usen o educar a tu grupo para que se mueva a una de estas plataformas. Así que encuentra un equilibrio entre las conversaciones que quieres mantener en secreto y las que son informales. Tenga en cuenta que no todos ellos están construidos para mantener sus mensajes para siempre.

1] Señal

Aplicaciones de chat de mensajería instantánea seguras y encriptadas para PC con Windows 1

La aplicación de señalización se realiza utilizando una plataforma que es exclusivamente para la privacidad. Todos los mensajes son encriptados usando el Protocolo de Señal. El protocolo es conocido por ser el protocolo de mensajería de texto más seguro. Técnicamente, utiliza HMAC-SHA 256-bit, AES 256-bit, y Curve25519.

Cuando creas un perfil, ni siquiera Signal puede ver que conoce el nombre que has elegido o la imagen que has configurado. Encuentra contactos; la señal envía periódicamente números de teléfono criptográficamente truncados para la detección de contactos.

Está disponible para Desktop , pero primero tendrás que instalarlo en Phone y registrarte. Más tarde puede vincular el escritorio al teléfono, y funciona a la perfección. Ofrece mensajes autodestructivos, opción para borrar todos los mensajes y otros mensajes regulares.

A diferencia de otras plataformas como WhatsApp y Facebook Messenger, Signal no recopila metadatos. No crean un perfil con el que se pueda apuntar con un anuncio o cualquier otra cosa.

2] Mimbre

Aplicaciones de chat de mensajería instantánea seguras y encriptadas para PC con Windows 2

Es útil y gratuito para un pequeño grupo de un máximo de diez personas. Usted crea una red, invita a la gente, comparte archivos y sus datos están disponibles durante un máximo de 30 días. Los mensajes pueden ser cronometrados para autodestruirse desde un segundo hasta seis días. Se limpian del ordenador y los usuarios también pueden elegir borrar los metadatos. El proceso se asegura de que no haya ningún rastro de mensajes disponibles en el dispositivo. Por último, no es necesario que subas tus contactos. Descárgalo desde aquí.

3] Cable

Aplicaciones de chat de mensajería instantánea seguras y encriptadas para PC con Windows 3

Este mensajero seguro está disponible tanto para uso personal como organizacional. Así que sí, es gratis si lo usas para uso personal, y también puedes conectarte con cuentas Pro. Puedes usarlo en mobile, desktop y web lo que lo hace versátil. Aquí está la lista de características:

  • Envía mensajes encriptados, llamadas, fotos y archivos.
  • No necesita un número de teléfono para registrarse, en su lugar, utilice una identificación de correo electrónico.
  • Para conectarse con otros usuarios, puede buscar por su nombre y enviar una solicitud de asociación.
  • Wire se asegura de que no haya anuncios, ni perfiles, ni datos de usuarios vendidos a nadie
  • Está bajo la jurisdicción suiza, que es conocida por su privacidad en primer lugar. Además, los servidores están en Alemania e Irlanda.

4] Telegrama

Hay muchos otros grandes mensajeros instantáneos disponibles, pero no están disponibles para el escritorio. Ofrecen características similares, pero se han limitado a ser móviles. El telegrama es un ejemplo en el que no proporciona la función de chat secreto en el ordenador. El chat secreto te permite autodestruir el mensaje tan pronto como sea visto o basado en el tiempo.

Pero entonces todos tenemos un móvil, y sólo tiene sentido <a href="http://telegram.org/"http://telegram.org/"onclick="javascript:window.open('http://telegram.org/'); return false;">para usar Telegrama. Toda tu conversación secreta permanece en tu teléfono, y con la autodestrucción, los mensajes serán borrados completamente de tu dispositivo.

4] Otros Mensajeros Instantáneos Seguros

Hay pocos mensajeros instantáneos que se pagan, pero definitivamente valen la pena el dinero. Si usted está listo para pagar por ellos, a continuación se muestra la lista:

  • Threema: Aunque está disponible para el escritorio, no es gratuito. Cuando se trata de seguridad, utiliza dos capas de cifrado. Una entre usuarios, y la segunda entre usuario y servidor. Se asegura de que cualquier conversación atrapada en medio no sea revelada. https://threema.ch/en onclick="javascript:window.open('https://threema.ch/en'); return false;">Está disponible para todas las plataformas.
  • Texto silencioso: El sitio web <a href="https://www.silentcircle.com/products-and-solutions/silent-phone/"onclick="javascript:window.open('https://www.silentcircle.com/products-and-solutions/silent-phone/'); devuelve reclamaciones de servicio falsas para ofrecer una aplicación encriptada de igual a igual para voz y mensajería segura, y seguridad de nivel empresarial. Uno también puede elegir implementarlo para su empresa. Proporciona un panel de control que le permite configurar y administrar usuarios, grupos y planes. Las modificaciones para usuarios o grupos específicos se realizan a través de la función de vistas rápidas.
  • Surespot: Utiliza encriptación AES-GCM de 256 bits utilizando claves creadas con ECDH de 521 bits y no está asociada a un número de teléfono ni a un ID de correo electrónico. Incluso puedes crear múltiples ids para usarlos para diferentes propósitos. https://www.surespot.me onclick="javascript:window.open('https://www.surespot.me/'); return false;"Descárgalo desde aquí.

¿Utiliza algún mensajero instantáneo seguro? Háganoslo saber en los comentarios.

Contenido Relacionado

Deja un comentario