AppCheck Anti-ransomware protege sus Windows contra ataques de ransomware

Aunque Ransomware siempre ha sido un problema, adquirió notoriedad tras el ataque de WannaCry en mayo de 2017. Desde entonces, proteger los sistemas del problema ha sido una prioridad tanto para los fabricantes de sistemas como para los expertos en seguridad. Hay varias herramientas anti-ransomware gratuitas disponibles en el mercado – hoy vamos a echar un vistazo a AppCheck Anti-ransomware .

AppCheck Anti-Ransomware AppCheck Anti-ransomware protege sus Windows contra ataques de ransomware 1

AppCheck Anti-ransomware de CheckMal previene, detecta y recupera archivos dañados de ransomware con el motor de detección de comportamiento context awareness de nueva generación. La versión gratuita tiene algunas limitaciones, pero deberían importarle al usuario doméstico habitual de Windows. Echemos un vistazo a lo que ofrece la versión gratuita (Personal) deAppCheck.

Las características de la versión gratuita son las siguientes:

1] Protección proactiva contra el comportamiento dañino del ransomware y los archivos

Un programa de rescate típico bloqueará sus datos hasta que usted pague el rescate. Si no puede iniciar sesión en el equipo, no podrá recuperar los datos de los que realizó la copia de seguridad mediante el proceso habitual. AppCheck ayuda a detectar el comportamiento conocido de ransomware en su sistema y hace retroceder los cambios utilizando CARB Engine. Esto es diferente de la copia de seguridad habitual y funciona a pesar de que el sistema se ve afectado por el software de rescate.

2] RansomShelter

La función RansomShelter ayuda a realizar copias de seguridad de los archivos de vez en cuando. Aunque ya tenemos una opción para hacer copias de seguridad de archivos en Windows, esto es diferente. Protege los datos de la copia de seguridad en caso de un ataque de ransomware, a diferencia de la copia de seguridad habitual.

3] Autoprotección

Ahora que AppCheck está procesando los datos de su sistema, ¿qué pasa si el ransomware ataca la aplicación AppCheck en sí misma? Por lo tanto, aparte de proteger su sistema, AppCheck es consciente de que debe guardar sus propios archivos.

4] Protección MBR/GPT

Los ataques más duros son aquellos que afectan al MBR (Master Boot Record) y GPT (GUID Partition Table) del sistema, lo que dificulta la reutilización del sistema de cualquier forma. AppCheck protege el sistema de lo mismo, frustrando así casi cualquier intento de secuestro de su sistema por parte de ransomware.

Su uso es muy sencillo. Simplemente instale la configuración en su sistema y asegúrese de que la protección en tiempo real y la protección MBR están activadas. AppCheck también tiene un visor de registros para hacer un seguimiento de las amenazas mitigadas.

Puede descargar la aplicación AppCheck Anti-ransomware de <a href="https://www.checkmal.com/page/product/appcheck/?lang=en"onclick="javascript:window.open('https://www.checkmal.com/page/product/appcheck/?lang=en'); return false;">aquí . Desplácese hacia abajo hasta que vea el enlace para la versión AppCheck Free (Personal) .

Contenido Relacionado

Deja un comentario