Apple acusa a Qualcomm de infringir las patentes de Snapdragon 800 y 820

La lucha entre Apple y Qualcomm dura ya casi un año. Las dos acusaciones de intercambio sobre la violación de la propiedad intelectual, el cobro abusivo de regalías y otros problemas. En el episodio más reciente, la empresa de Tim Cook decidió demandar a Qualcomm por infringir las patentes de los procesadores Snapdragon 800 y 820.

No hay mucha información pública sobre el proceso. Según Reuters , Apple acusa a Qualcomm de violar al menos ocho patentes relacionadas con las baterías. Estas tecnologías permiten que un procesador consuma la menor cantidad de energía posible al apagar las piezas que no se necesitan y reducir el uso de la batería cuando el smartphone está en modo de espera.

En realidad se trata de un contraataque: Qualcomm ya había demandado a Apple por violar estas y otras patentes; sin embargo, Apple afirma que invirtió en tecnologías de reducción del consumo de baterías incluso antes que Qualcomm. Como resultado, el propietario de los iPhones quiere reparar el daño, pero los detalles no han sido revelados.

Mientras que las disputas están pendientes en los tribunales, Apple busca depender menos de Qualcomm, dando prioridad a los módems desarrollados por Intel; Qualcomm, a su vez, ve cómo sus ganancias caen en picado debido a la interrupción de los pagos de regalías por parte de Apple y sus socios de montaje de iPhones.

Contenido relacionado

Deja un comentario