Apple adoptará sus propios chips en los Macs

Apple tiene previsto sustituir los actuales procesadores Intel utilizados en los Mac y utilizar sus propios chips a partir de 2020. La información proviene de personas familiarizadas con el tema.

El cambio, que se denomina kalamata, se encuentra todavía en las primeras fases de desarrollo, pero está en consonancia con la estrategia de la empresa de hacer que los dispositivos de Apple funcionen de forma más similar e integrada. El proyecto resultará en una transición de varios pasos.

Apple adoptará sus propios chips en los Macs 1 Apple debería adoptar sus propios chips en los Macs.            

  • El historial de iOS[actualizado iOS 12.1]
  • Las mejores aplicaciones para descargar música en iPhone[actualizado]

Para Intel, el cambio sería un golpe, ya que la asociación ayudó a revigorizar el éxito del Mac de Apple y vinculó al fabricante de chips con una de las principales marcas de electrónica. Actualmente, Apple es responsable del 5% de los ingresos anuales de Intel, dijo Bloomberg. Leer en resaltado: Vale la pena cambiar tu iPhone X a iPhone XS, iPhone XS MAX o iPhone XR?

Como resultado, las acciones de Intel cayeron al 9,2%, la mayor caída en dos años. Las acciones cerraron con una caída del 6%. Intel, cuando se le preguntó, dijo: «No hacemos comentarios sobre especulaciones acerca de nuestros clientes.

Apple adoptará sus propios chips en los Macs 2 Como resultado, las acciones de Intel cayeron al 9,2%, la mayor caída en dos años. Los chips de Intel siguen siendo algunos de los componentes clave del procesador fabricados por otros dentro de la cartera de Apple. 

Los chips de Intel siguen siendo algunos de los componentes clave del procesador fabricados por otros dentro de la cartera de Apple. Hasta la fecha, todos los iPhones, iPads, relojes Apple y televisores Apple utilizan procesadores diseñados por Apple y basados en la tecnología Arm Holdings.

«Creemos que Apple está buscando formas de integrar aún más sus plataformas de hardware y software, y claramente han dado algunos pasos en esa dirección, tratando de integrar iOS y macOS», dijo Shannon Cross, analista de Cross Research. «Tiene sentido que vayan en esa dirección.

Contenido relacionado

Deja un comentario