Apple advierte a los usuarios que los programas de 32 bits dejarán de ejecutarse en macOS

La Apple está migrando sus plataformas a instrucciones de 64 bits. Primero fue el turno de iOS; ahora macOS pasa por el mismo proceso.

A partir de este jueves (12), los usuarios de macOS High Sierra 10.13.4 recibirán una advertencia al abrir programas de 32 bits: «esta aplicación debería ser actualizada por el desarrollador para mejorar la compatibilidad».

Apple advierte a los usuarios que los programas de 32 bits dejarán de ejecutarse en macOS 1

El botón «Más información» le lleva a este enlace, diciendo que «todo el futuro software para Mac tendrá que ser de 64 bits en el futuro».

¿Cuándo dejará macOS de ejecutar programas de 32 bits? Apple dice que «todavía no se ha fijado una fecha» porque la transición de macOS y sus aplicaciones todavía está en curso. Sin embargo, recuerda que High Sierra es «la última versión de macOS que soporta aplicaciones de 32 bits sin compromiso.

Apple advierte a los usuarios que los programas de 32 bits dejarán de ejecutarse en macOS 2

Para saber qué programas de 32 bits hay en tu Mac, abre el menú Apple, haz clic en Acerca de este Mac y, a continuación, en Informe del sistema. En la ventana que se abre, siga la ruta Software> Applications.

Seleccione la columna «64 Bits ( Intel )». Los programas marcados con «Yes» son de 64 bits; los marcados con «No» son de 32 bits.

Apple advierte a los usuarios que los programas de 32 bits dejarán de ejecutarse en macOS 3

Desde 2007, Apple sólo ha vendido ordenadores con procesadores de 64 bits, «que pueden acceder a mucha más memoria y permitir un rendimiento más rápido del sistema. Y algunas tecnologías, como Metal para la aceleración de gráficos, sólo funcionan con aplicaciones de 64 bits.

Por eso Apple ha dejado de aceptar aplicaciones de 32 bits en el Mac App Store. A partir de junio, la misma regla se aplicará a las actualizaciones de las aplicaciones existentes.

Otras compañías de tecnología están haciendo una migración similar. Nvidia dejará de crear nuevos controladores gráficos para sistemas de 32 bits. Y en 2019, Google Play Store necesitará aplicaciones para Android con soporte de 64 bits.

Con información: Ars Technica.

Contenido relacionado

Deja un comentario