Apple anuncia iOS 12, macOS Mojave y tvOS 12; ver resumen de WWDC 2018

Apple abrió el lunes (4) la conferencia magistral de WWDC con el iOS 12, macOS 10.14 Mojave, watchOS 5 y tvOS 12. En general, ninguna novedad destacó mucho: la empresa presentó pequeñas optimizaciones y nuevas integraciones en sus sistemas.

Ya puede probar la beta pública de iOS 12

Además, algunos rumores no se materializaron: muchos dijeron que Apple presentaría un nuevo iPad Pro o un iPhone SE 2, pero la empresa fue enfática al principio de la conferencia: “Hoy sólo presentaremos actualizaciones de software”. Mira lo que ha pasado:

Resumen del WWDC 2018 para personas perezosas

¿Hay poco tiempo? Muy bien, aquí hay un resumen para que lo leas en un minuto:

  • iOS 12 : debería funcionar el doble de bien en algunas acciones que en iPhones antiguos, te ayuda a usar menos el teléfono, obtiene nuevas aplicaciones y Siri está intentando ser más útil;
  • macOS 10.14 Mojave : ganó algunas aplicaciones iOS, soporte para modo nocturno, rediseñó el Mac App Store, se integra mejor con iPhone y Safari aporta más privacidad;
  • watchOS 5 : le anima a hacer más ejercicios y desafiar a sus amigos y ganó un walkie talkie ;
  • app

  • tvOS 12 : ahora soporta Dolby Atmos para un sonido más envolvente y tiene una pantalla de descanso en la Tierra;

iOS 12: optimizaciones y mejor rendimiento

El iOS 12, como era de esperar, se centra en mejorar el rendimiento de los iPhones antiguos (y actuales). En iPhone 6 Plus – lanzado en 2014 – las aplicaciones se abren hasta un 40% más rápido que en iOS 11 , según Apple. Además, el teclado aparece hasta un 50% más rápido; y la cámara, hasta un 70%.

En todos los iPhones, todo se aceleró, incluyendo la apertura de aplicaciones o la interfaz para compartir. Para ayudar en esta tarea, Apple dijo que la nueva versión ahora aumenta el rendimiento del procesador justo antes de que sea necesario, no después de que la demanda ya se haya hecho.

La nueva versión finalmente agrupa las notificaciones. Además, Apple ha anunciado características para aquellos que quieren reducir el uso de teléfonos inteligentes. No Molestar ahora le impide recibir demasiada información de notificación en medio de la noche o justo cuando se despierta.

También puede limitar la notificación al centro de notificación, evitando que ilumine la pantalla de bloqueo. Hay una nueva área en el sistema que muestra tu actividad semanal, detallando cuánto tiempo has usado las aplicaciones, cuántas veces al día has sacado el teléfono de tu bolsillo y qué aplicaciones envían más notificaciones.

Si estás accediendo demasiado a Instagram, por ejemplo, puedes limitar tu propio uso de la aplicación durante el tiempo que quieras; Apple te avisará cuando sea el momento de detenerte y bloquear la aplicación. Podrás usar más del tiempo estipulado si lo necesitas, pero Apple seguirá recordándote que has excedido el tiempo, como Ana Paula Default en MasterChef.

Siri recibió la función de Accesos directos para realizar acciones predeterminadas en el sistema. Puedes grabar la frase “ayúdame a relajarme” para abrir tu aplicación de meditación favorita , y Siri puede empezar a sugerir esta acción si la haces en el mismo lugar u hora todos los días.

Incluso hay un editor de accesos directos, por lo que puede crear rutinas manualmente. Por ejemplo, si sales del trabajo, puedes enviar un mensaje a tu pareja, encender las luces, abrir la aplicación de radio y activar las instrucciones del Mapa paso a paso.

Los Animoji pueden ahora detectar tu lengua. Apple también introdujo Memoji, una función dentro de la aplicación de mensajería que crea un animoji personalizado de tu cara. Ambos también se pueden utilizar en FaceTime, que ahora admite llamadas de grupo de hasta 32 personas (!).

Algunas aplicaciones se han convertido en noticia, como Photos, Apple News, Recorder, Apple Books (antiguos iBooks) e incluso la Bolsa de Valores, que ha sido completamente rediseñada. Por último, ARKit, la plataforma de realidad aumentada, ha sido actualizada con mejoras en el seguimiento facial y la detección de objetos 3D.

Por ahora, el sistema estará en beta hasta mediados de septiembre, cuando debería estar disponible para el público final. El iOS 12 será compatible con todos los dispositivos que sean compatibles con iOS 11. Vea la lista.

Ver más detalles: Las mejores noticias de iOS 12

macOS 10.14 Mojave: más aplicaciones y modo nocturno

La principal novedad del nomacOS 10.14 de Mojave es que ejecuta algunas aplicaciones de iOS, como Apple News, Home, Recorder y Stock Market, que se anunciaron para Mac y que procedían del iPhone y necesitaban adaptaciones muy pequeñas para ejecutarse en el Mac. Según Apple, los desarrolladores podrán hacer lo mismo en 2019, lo que debería aumentar la colección de Mac App Store.

Otra buena noticia es que el Mac App Store ha sido completamente renovado y ahora se parece más a la tienda de iPhone. Tiene una pestaña Descubrir, que muestra las direcciones de las aplicaciones, así como las pestañas Crear, Trabajar, Jugar, Desarrollar, que muestran las aplicaciones que se ajustan a estas categorías. Otras secciones se pueden ver en la pestaña Categorías.

macOS 10.14 también tiene un modo nocturno más completo, que afecta incluso a las aplicaciones del sistema, no sólo a la barra superior. De esta manera, Finder, Calendar app, Email, Xcode, entre otros, aparecerán en tonos de gris oscuro.

La empresa también presentó novedades en la característica de Continuidad, que integra sus productos. Ahora, el usuario puede abrir la cámara del iPhone desde el Mac para tomar una foto o escanear documentos. Estos archivos se transferirán directamente al Mac en la aplicación de origen.

En Safari, ahora tienes la opción de evitar que las áreas de comentarios o los botones de compartir rastreen tu navegación cuando están incrustados en una red social. Además, el navegador creará una huella dactilar que entrega mucho menos desde su dispositivo, impidiendo que los servicios de publicidad de terceros puedan identificar quién es usted.

Como de costumbre, el macOS 10.14 Mojave que se anunció hoy sólo debería estar disponible en septiembre u octubre. Hasta entonces, Apple ofrece versiones beta para que sus usuarios las prueben y envíen sus comentarios.

Obtenga más detalles : macOS Mojave obtiene algunas aplicaciones iOS, modo nocturno y más privacidad

watchOS 5: practicar más ejercicios

El nuevo sistema para el Apple Watch viene con varias características para animarte a estar más saludable. Apela a la competitividad social, en la que se puede retar a los amigos a completar el anillo de actividad física durante una semana.

También ganó los atajos Siri y las notificaciones agrupadas de iOS 12. Además, el sistema tiene la capacidad de walkie talkie para comunicarse con amigos, es capaz de ver archivos PDF y artículos en modo de lectura en Internet, y admite podcasts app.

Para los desarrolladores, watchOS 5 está disponible a partir de este lunes (4). Los usuarios deberán recibir la versión final del sistema a partir de septiembre para Apple Watch Series 1 y superiores.

Ver más detalles: Apple presenta watchOS 5 centrado en la salud del usuario

tvOS 12 (Apple TV)

Por último, Apple TV 4K ahora es compatible con la tecnología Dolby Atmos, que proporciona un sonido más envolvente. Dado que el Apple TV ya era compatible con Dolby Vision, se convierte en el único dispositivo de transmisión por secuencias compatible con ambas tecnologías.

Además, el dispositivo ya no requiere que inicie sesión en las aplicaciones. Reconocerá que está utilizando su red de Internet y le dará acceso a todas las aplicaciones sin necesidad de solicitar contraseñas. El nuevo sistema también trae un nuevo reposapantallas terrestre filmado desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

¿Qué más llamó su atención?

Contenido relacionado

Deja un comentario