Durante los últimos cuatro años, Bing ha sido el motor de búsqueda del asistente personal Siri en iOS y la herramienta Spotlight en macOS. Eso acaba de cambiar: Apple ha reemplazado el motor de Microsoft con el de Google .
Google ya era el navegador predeterminado en Safari, por lo que tiene sentido que otro software de Apple también adopte la tecnología de la gente de Mountain View. De hecho, esta es la respuesta oficial de Tim Cook a la razón del cambio: crear una «experiencia de búsqueda web más consistente», como informa TechCrunch .
¿Y qué hay detrás? Apple no comenta los detalles del acuerdo, pero un rumor de agosto indica que Google está pagando $ 3 mil millones al año para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS .
La decisión afecta las búsquedas de Siri («oye Siri, busca algo») y Spotlight para resultados web y videos. Sin embargo, Bing todavía se activará para búsquedas de imágenes. Y, como es habitual en Apple, todas las búsquedas continuarán encriptadas y anonimizadas, a menos que acceda directamente a los resultados en la página de Google.
El cambio es válido en todo el mundo y se distribuye gradualmente a todos los usuarios.