Apple confirma que el nuevo iPad Pro puede venir doblado directamente de la caja

Algunas unidades del nuevo iPad Pro salen ligeramente dobladas desde el primer momento. La Apple confirma que, debido al proceso de fabricación, la tableta puede tener una ligera curvatura incluso antes de ser utilizada. La compañía no considera que esto sea un defecto, y no ha visto tasas de retorno por encima de lo normal. El dispositivo cuesta hasta 15.599 dólares en Brasil.

  • 5 datos que marcaron a Apple en 2018: batería para iPhone, peleas con Qualcomm, 1 billón de dólares y más
  • Apple se procesa para publicidad engañosa en iPhone X, XS y XS Max

Apple explica a The Verge que algunas unidades iPad Pro 2018 se venden con una ligera curva en el chasis de aluminio. Esto se debe al enfriamiento de los componentes metálicos y plásticos durante la fabricación, según la empresa. La tableta no debe doblarse con el paso del tiempo ni afectar su rendimiento.

Algunos usuarios se han quejado en el foro MacRumors de que el nuevo iPad Pro se ha curvado ligeramente después de unas semanas. «Traté a esta cosa como a un bebé, nunca la puse en una mochila, la llevé a todas partes en la tapa del teclado desde el primer día», dice un usuario. «No recibió ningún tipo de energía, se le trató como si se tratara de un aparato tan caro», explica otro.

Chris Welch, de The Verge , cuenta su propia experiencia: «Mi iPad Pro de 11 pulgadas se curvó después de dos semanas. Apple me pidió que se lo enviara al equipo de ingeniería para que le echara un vistazo. Pero el iPad Pro de 11 pulgadas que obtuve a cambio en el Apple Store de Brooklyn tenía una ligera curva en el aluminio tan pronto como quité la funda.

La política de compra del Apple Store, tanto física como en línea, establece que los clientes pueden cambiar un producto en un plazo de 14 días. La compañía dice que no ha visto una tasa de retorno más alta de lo normal para el nuevo iPad Pro. Después de este plazo, sería necesario activar la garantía – pero algunos asistentes dicen que es sólo un daño accidental o cosmético.

Apple defiende la rigidez estructural del iPad Pro

Apple defiende el iPad Pro diciendo que las preocupaciones sobre la rigidez estructural son infundadas. YouTubers Zack Nelson (en el canal JerryRigEverything) y Filip Koroy (en el canal EverythingApplePro) han conseguido doblar la tableta con las manos sin demasiada dificultad.

El iPad Pro parece ser más frágil en el punto medio de cada uno de los cuatro bordes. Esto corresponde al cargador Apple Pencil, al puerto USB-C y a dos orificios para micrófono. El problema afecta a todos los modelos de iPad Pro, en los tamaños 11 y 12,9 pulgadas, y en las versiones Wi-Fi y Wi-Fi + Cellular ( 4G ).

Apple puede tardar un poco en reconocer los problemas

A veces Apple tarda un tiempo en reconocer los problemas con sus productos. Por ejemplo, se ha procesado porque el teclado rediseñado del MacBook Pro permite que el polvo penetre debajo de las teclas, lo que las hace inutilizables con el paso del tiempo.

La compañía decidió, entonces, reparar los portátiles fuera de garantía con este fallo. Los modelos más recientes tienen una membrana debajo de cada tecla «para evitar que los residuos entren en el mecanismo de las mariposas», según un documento interno. Sin embargo, dice públicamente que el cambio se hizo sólo para reducir el ruido al escribir.

Y, por supuesto, teníamos el bendgate: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus estaban ligeramente curvados con el tiempo, y parecían más frágiles cerca de los botones de volumen. En 2014, Apple dijo que sólo nueve clientes se habían quejado. Sin embargo, se encontró internamente que el modelo Plus a menudo se torció 7,2 veces más grande que el iPhone 5S. El problema sólo se resolvió completamente en la próxima generación, que adopta un aluminio más fuerte.

Contenido relacionado

Deja un comentario