Apple confirma que reduce el rendimiento de los iPhones con baterías viejas

Los propietarios de teléfonos móviles notaron que sus dispositivos eran cada vez más lentos con el tiempo, pero volvieron a su máximo rendimiento cuando se cambió la batería. Este miércoles (20), Apple confirmó que reduce intencionadamente la velocidad del procesador para aumentar la vida útil de los productos.

El tema llamó la atención de Reddit la semana pasada: un usuario demostró que la puntuación del iPhone 6s en el benchmark sintético Geekbench casi se duplicó cuando la batería (con un 20% de desgaste) fue sustituida por una nueva. Luego, basándose en las pruebas de otros usuarios, la empresa responsable de la aplicación confirmó que la reducción de la velocidad era un caso generalizado, no aislado.

Apple confirma que reduce el rendimiento de los iPhones con baterías viejas 1

La teoría era que Apple había desarrollado una característica para limitar el rendimiento a medida que la batería se agota, evitando que el dispositivo se apague solo, un famoso problema con el iPhone 6s. Una batería más antigua proporciona un voltaje más bajo, que no siempre es suficiente para que un procesador funcione al máximo, por lo que la solución habría sido limitar el consumo (y el rendimiento) del chip.

Cuando The Verge , Apple confirma la teoría:

«Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia para los consumidores, lo que incluye el rendimiento general y la mayor duración de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de satisfacer las demandas máximas de corriente en entornos fríos, de baja carga o de envejecimiento con el paso del tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado, lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s e iPhone SE para suavizar los picos instantáneos[en consumo] sólo cuando sea necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente en estas condiciones. Ahora ampliamos la funcionalidad a iPhone 7 con iOS 11 .2 y planeamos añadir soporte para otros productos en el futuro.

Apple confirma que reduce el rendimiento de los iPhones con baterías viejas 2

La función tiene algún sentido (es mejor un iPhone más lento que un iPhone sin conexión), pero es dudoso que Apple no pudiera haber sido más transparente, revelando claramente que existía. La lentitud hace que los usuarios se pregunten si deberían comprar un iPhone nuevo (y no una batería nueva) cuando el dispositivo es más lento. Imagine cuántos teléfonos inteligentes se cambiaron innecesariamente.

Por no mencionar que esto significa que los iPhones empiezan a ser más lentos después de sólo un año de uso, como ya está sucediendo con los iPhones 7. Y esto es muy pronto, afortunadamente, en iOS 11.3, Apple dio la opción de desactivar la reducción de velocidad.

Tecnocast 075 – Antiobsolescencia programada

Apple confirma que reduce el rendimiento de los iPhones con baterías viejas 3

En el mundo de la tecnología siempre oímos hablar de la obsolescencia programada, esa tesis de que las empresas ralentizan los productos viejos con cada actualización del sistema operativo para hacer que usted compre uno nuevo.

Pero mirando el vaso medio lleno, algunas categorías de productos pueden durar básicamente hasta el día en que dejan de funcionar. En este programa hablamos de los gadgets que no actualizamos tan a menudo. Juega y ven con nosotros!

Contenido relacionado

Deja un comentario