Apple corregirá el fallo que permite a Siri leer las notificaciones ocultas

iOS 11 le permite ocultar el contenido de las notificaciones hasta que desbloquee la pantalla, ya sea mediante Touch ID o Face ID (en el caso de iPhone X). Sin embargo, Siri puede leerlos en voz alta si alguien pregunta.

Este fallo de privacidad fue descubierto por MacMagazine , y Apple respondió diciendo que «son conscientes del problema» y lo solucionarán «en una futura actualización del software».

Apple corregirá el fallo que permite a Siri leer las notificaciones ocultas 1

El MacRumors cree que el arreglo vendrá en iOS 11.3, ya en pruebas beta, pero Apple podría lanzar una actualización menor – la compañía no confirmó los detalles.

En iOS 11, puedes ocultar el contenido de las notificaciones: ve a Configuración> Notificaciones> Mostrar vistas previas, y selecciona la opción «Cuando esté desbloqueado». Esto requerirá que el usuario se autentique a través de Touch ID, Face ID o contraseña. (Esta opción está activada de forma predeterminada en iPhone X.)

Sin embargo, Siri puede leer el contenido de las notificaciones, incluso si está oculto, en aplicaciones como WhatsApp , Facebook Messenger e incluso Mail. Sólo tienes que decir «y luego, Siri, lee mis notificaciones», y ella lo hará incluso si no eres el dueño del dispositivo. Sólo los mensajes no se ven afectados.

Mientras no se libere la corrección, puede desactivar Siri en la pantalla de bloqueo yendo a Ajustes> Siri y Buscar, y desactivando la opción «Permitir cuando está bloqueado».

Contenido relacionado

Deja un comentario