Apple: el próximo MacBook Pro tendría un nuevo coprocesador ARM «T310».

El MacBook Pro podría beneficiarse pronto de un nuevo coprocesador ARM desarrollado por Apple, el T310, cuyo objetivo sería gestionar la barra táctil y los órganos vitales del mac en todas las situaciones. Esto permitirá una mayor autonomía y estabilidad. Un enfoque de la empresa que nos recuerda a los coprocesadores M7, M8, M9 y M10 en iPhone, iPad e iPod.

Según Mark Gurman e Ian King de Bloomberg Technology, Apple está a punto de finalizar un nuevo chip ARM denominado internamente T310 para el nuevo MacBook Pro, que sustituye a un chip similar que actualmente gestiona la barra táctil, el T1. El objetivo en esta ocasión sería gestionar las características más vitales de la máquina para reducir su consumo de energía.

Por el momento, este chip seguiría funcionando en tándem con los procesadores Intel, pero a largo plazo, Apple podría optar por prescindir por completo de este socio. Hay que decir que las inversiones de la empresa Cupertino en procesadores están respaldadas. Apple ha estado utilizando sus propios procesadores y coprocesadores en todos sus iPhone, iPad e iPod desde 2010.

MacBook Pro: el nuevo chip T310 te permite ganar autonomía y estabilidad

Y el chip T1 que gestiona la barra táctil del nuevo MacBook Pro ya da una indicación de las ambiciones de la empresa en este ámbito. Más concretamente, el papel de este coprocesador sería permitir que la función Power Nap, que permite recuperar correos electrónicos, instalar actualizaciones y sincronizar aplicaciones incluso cuando el ordenador está en modo de espera, consuma aún menos energía. Pero no sólo eso.

El chip podría gestionar permanentemente todo lo relacionado con el almacenamiento y las interfaces Wifi y Bluetooth, que consumen mucha energía. Además, dar estas tareas a otro procesador es probablemente una garantía de mayor estabilidad del sistema. El hecho de que Apple diseñe sus propios chips parece ser bastante coherente con la ventaja comparativa de la empresa sobre sus competidores, es decir, la optimización milimétrica del software y del hardware.

  • Para leer: Apple lanza un crédito de 12 meses al 0% para su iPhone iPad y MacBook Pro

También se esperan otras novedades en la próxima actualización del nuevo MacBook Pro, como la llegada de los procesadores Intel Kaby Lake de 7ª generación, ya que el último MacBook Pro está satisfecho con los procesadores Skylake por el momento. Además, una opción de 32 GB de RAM y chips de gráficos Nvidia también pueden estar disponibles.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario