Apple intercambia Bing por Google como motor de búsqueda en Siri y Spotlight

Durante los últimos cuatro años, Bing ha sido el motor de búsqueda para el asistente personal Siri en iOS y la herramienta Spotlight en macOS. Esto acaba de cambiar: Apple reemplazó el motor de Microsoft con Google .

Google ya era el motor de búsqueda predeterminado de Safari, por lo que tiene sentido que otros programas de Apple también adopten la tecnología de la gente de Mountain View. De hecho, esta es la respuesta oficial de la compañía de Tim Cook a la razón del cambio: crear una “experiencia de búsqueda web más consistente”, tal y como ha informado TechCrunch .

¿Y qué hay detrás de eso? Apple no comenta los detalles del acuerdo, pero un rumor de agosto indica que Google está pagando 3.000 millones de dólares al año para mantenerse como el motor de búsqueda estándar de iOS.

La decisión afecta a la búsqueda de Siri (“hey Siri, busca algo”) y Spotlight, tanto para resultados web como para vídeos. Sin embargo, Bing seguirá siendo activado en la búsqueda de imágenes. Y, como es habitual en Apple, todas las búsquedas seguirán encriptadas y anónimas, a menos que accedas directamente a los resultados en la página de Google.

El cambio es válido para todo el mundo y se está distribuyendo gradualmente a todos los usuarios.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario