Apple Music supera los 40 millones de suscriptores y tiene un nuevo jefe

Uno de los principales competidores de Spotify es Apple Music, que tiene un modelo de negocio más atractivo para las compañías discográficas: no hay plan gratuito, sólo un periodo de prueba de tres meses.

Apple Music está creciendo muy rápido. Según Variety , el servicio ya tiene 40 millones de abonados. Por su parte, Spotify, que existe desde hace mucho tiempo, cuenta con 71 millones de usuarios de pago.

Apple Music supera los 40 millones de suscriptores y tiene un nuevo jefe 1

En los EE.UU., Apple Music crece a un ritmo del 5% mensual y debería superar al competidor a finales de este año, según Wall Street Journal . Allí, Spotify crece un 2% al mes, uno de sus mayores mercados, junto con Brasil y el Reino Unido.

Para continuar esta expansión, hay un nuevo jefe global para Apple Music. Oliver Schusser ha sido promovido después de años de ocuparse de los esfuerzos fuera de los EE.UU. relacionados con la App Store, iTunes películas, Podcasts y más. Responderá directamente al vicepresidente Eddy Cue.

Spotify también está luchando, especialmente ahora que ha debutado en la bolsa de valores. La compañía está preparando un altavoz para el vehículo y planea mejorar el servicio de plan gratuito para atraer a más suscriptores.

Con información: Variedad.

Contenido relacionado

Deja un comentario