Apple pagará $ 38 mil millones en impuestos estadounidenses

El de Apple confirmó esta semana que va a repatriar $ 250 mil millones que tiene fuera de los Estados Unidos. Como resultado de esta operación, la compañía tendrá que pagar $ 38 mil millones al gobierno de los Estados Unidos. Es una cantidad enorme, pero podría ser peor: el presidente Donald Trump aprobó el mes pasado una ley que reduce los impuestos sobre el dinero del extranjero.

Apple pagará $ 38 mil millones en impuestos estadounidenses 1

Si las leyes fiscales anteriores aún estuvieran vigentes, Apple tendría que pagar el 35% del impuesto al valor agregado transferido desde el extranjero a los Estados Unidos. Eso haría que el gobierno tuviera que mover casi $ 90 mil millones de los $ 250 mil millones.

No es que la tesorería esté dispuesta a recaudar menos o esté tratando de favorecer a las grandes empresas. La nueva ley es una estrategia que intenta evitar que las compañías estadounidenses conserven dinero en el extranjero para evitar pagar impuestos en los Estados Unidos.

La antigua legislación fiscal proporcionaba lagunas a las empresas para que solo pagaran impuestos sobre la renta sobre las ganancias en otros países cuando el dinero ingresaba a los Estados Unidos. Debido a esto, muchas compañías optaron por mantener sus ganancias en el extranjero. Una estimación reciente del gobierno estima que este tipo de maniobra ha provocado que las compañías estadounidenses dejen $ 3.1 trillones en otros países.

Si bien Apple no está sola en la adopción de esta estrategia, la atención recae en ella porque la compañía tiene un gran valor de mercado y fue, en noviembre de 2017, uno de los protagonistas de Paradise Papers , una investigación impresionante que mostró cuántas empresas la han utilizado. paraísos fiscales para escapar de los impuestos.

Apple pagará $ 38 mil millones en impuestos estadounidenses 2

Con la nueva ley, el impuesto a pagar es del 15,5%. Es un porcentaje mucho más bajo que el anterior, pero sigue siendo significativo. Sin embargo, no hay otra opción: ahora el impuesto debe pagarse incluso si el dinero se queda en el extranjero.

Como para demostrar que está decidida a invertir en la economía de los EE. UU. A pesar de sus altas obligaciones fiscales, Apple también ha anunciado su plan para abrir otro campus en el país, inicialmente enfocado en el soporte al usuario.

La ubicación aún se revelará. Se espera que las inversiones del orden de los US $ 30 mil millones generen 20,000 empleos en los próximos cinco años.

Con información: Bloomberg .

Contenido Relacionado

Menú PSM: Menú de inicio portátil para Windows 10/8/7

Menú PSM: Menú de inicio portátil para Windows 10/8/7

Gracias al Menú Inicio Portátil que tengo, la mayoría de mis herramientas y aplicaciones importantes están siempre a la vista ...
Leer Más
Corregir el uso de CPU, memoria o disco con alto contenido de cromo en Windows 10

Corregir el uso de CPU, memoria o disco con alto contenido de cromo en Windows 10

Algunas de las características incorporadas de Chrome , incluyendo la desaceleración previa a la descarga de Windows 10 PCs. Si ...
Leer Más
TV Series Mac: gestiona todos tus episodios de TV (Mac OS X 10.10)

TV Series Mac: gestiona todos tus episodios de TV (Mac OS X 10.10)

TV Series Mac es una aplicación gratuita que le permitirá gestionar todas sus series de TV bajo el microscopio. Nos ...
Leer Más
Las laptops Samsung Style S51 llegan a Brasil por hasta $ 8,999

Las laptops Samsung Style S51 llegan a Brasil por hasta $ 8,999

El Samsung lanzó la noche del jueves (3) la nueva familia de portátiles estilo. Llegan al mercado brasileño por hasta ...
Leer Más
Tecnocast 059 - No creas tus ojos

Tecnocast 059 – No creas tus ojos

¿Quién tiene la culpa de difundir noticias falsas en Internet: personas que comparten todo sin verificar la precisión de la ...
Leer Más
El intercambio de dinero es invadido y pierde $ 37 millones en criptomonedas

El intercambio de dinero es invadido y pierde $ 37 millones en criptomonedas

Los precios de Bitcoin ya se han reducido a la mitad desde principios de año. Ha caído bruscamente en las ...
Leer Más

Deja un comentario