Apple presenta WatchOS 5 centrado en la salud del usuario

Tras anunciar iOS 12 en WWDC, Apple presentó a los desarrolladores las novedades de watchOS 5. Según la empresa, la nueva versión del sistema operativo tendrá la misión de animar a los usuarios a practicar más ejercicios.

Para ello, el nuevo watchOS ha ganado una función que crea concursos semanales entre amigos. La idea es fomentar la actividad física a través de notificaciones que muestren cómo lo están haciendo otras personas. Al final de cada semana, el sistema hace un balance de quién tuvo el mejor rendimiento.

Apple presenta WatchOS 5 centrado en la salud del usuario 1

El sistema soporta más tipos de actividad física, como yoga y senderismo, y muestra más detalles sobre su rendimiento al crear pasos dentro de un ejercicio. Por ejemplo, muestra su velocidad durante diferentes momentos de una caminata.

Otra característica nueva de watchOS 5 son las alertas de inicio. Ayudan al sistema a identificar automáticamente cuándo está comenzando o terminando una actividad para iniciar el cronómetro más rápidamente.

Apple presenta WatchOS 5 centrado en la salud del usuario 2

Siri recibió soporte para más aplicaciones de terceros, y también para los atajos presentados en iOS 12. Además, el asistente renuncia al famoso «What’s up, Siri» para ponerse en marcha. Ahora, todo lo que tienes que hacer es levantar la mano y decir algo.

De acuerdo con los ejemplos mostrados durante la presentación, el reloj puede hacer el check-in de un vuelo, cambiar la hora de una reservación y hacer los pagos por Apple Pay más rápidamente.

WatchOS 5 también es capaz de abrir sitios con visual optimizado para el reloj inteligente, y ganó la aplicación Podcasts .

Apple presenta WatchOS 5 centrado en la salud del usuario 3

Y hay una nueva aplicación para que te comuniques con tus amigos y familiares: el Walkie-Talkie. Le permite enviar mensajes de voz cortos con la ayuda de Wi-Fi, 3G y 4G .

En el mes del orgullo LGBT+, Apple aprovechó la oportunidad para presentar nuevos papeles pintados y pulseras de nylon con los colores del arco iris. El accesorio llegará a Brasil al final de la semana. El Apple Watch con conexión 4G también se lanzará aquí, con un coste de 3.199 dólares.

Apple presenta WatchOS 5 centrado en la salud del usuario 4

Dolby Atmos en tvOS 12

Para tvOS 12, la principal novedad es la compatibilidad con Dolby Atmos, que ofrece un sonido más realista en las películas, para Apple TV 4K. Tus compras de películas antiguas de iTunes deben actualizarse gratuitamente para recibir el nuevo estándar de audio.

Con esta nueva función, el Apple TV 4K es el único dispositivo de streaming con Dolby Atmos y Dolby Vision HDR. El dispositivo también elimina la necesidad de iniciar sesión en las aplicaciones. Reconocerá que está utilizando su red de Internet y le dará acceso a todas las aplicaciones sin necesidad de solicitar una contraseña.

Para los usuarios de los Estados Unidos, Apple ha anunciado que para finales de año iniciará una asociación con Charter Spectrum, una de las mayores empresas de televisión de pago del país. El objetivo es mostrar canales convencionales y contenido bajo demanda en el Apple TV.

¿Cuándo se darán a conocer las noticias?

Para los desarrolladores, watchOS 5 y tvOS 12 están disponibles a partir de este lunes (4). Los usuarios deberán recibir la versión final de ambos sistemas a partir de septiembre. En el caso de watchOS 5, la actualización se lanzará para Apple Watch Series 1 y superiores. Para obtener la actualización en el reloj, debes tener el iOS 12 en el iPhone 5s o posterior.

Contenido relacionado

Deja un comentario