Apple puede abandonar Intel y utilizar sus propios chips en los Mac a partir de 2020

Un cambio de arquitectura más está en camino a macOS, si la información en Bloomberg es correcta. Según la agencia de noticias, Apple planea adoptar sus propios procesadores en Macs, como ya lo hace en iPhones y iPads, reemplazando los chips de Intel .

El proyecto se llama internamente Kalamata y se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Formaría parte de una «estrategia para hacer que todos los dispositivos de Apple, incluyendo Macs, iPhones y iPads, funcionen de una manera más similar e integrada», según el vehículo.

Apple puede abandonar Intel y utilizar sus propios chips en los Mac a partir de 2020 1

Apple ya utiliza sus propias CPUs en dispositivos habilitados para iOS e incluso ha creado recientemente una GPU, lo que ha afectado a las pequeñas Imagination Technologies. El A11 Bionic, que equipa los iPhones 8, 8 Plus y X, alcanza números muy impresionantes: en el Geekbench, que mide el rendimiento bruto de los chips, consigue resultados similares a los del Core i5 o i7 dual-core que se encuentran en los MacBooks Pro de 13 pulgadas.

Este sería el primer cambio importante en los chips de Mac en 13 años. En 2005, Apple anunció que cambiaría a procesadores Intel para Mac y MacBooks (que se llamaban Power Mac y PowerBooks). A finales de 2006, toda la línea de ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores ya se había migrado a x86 y, en octubre de 2007, Apple lanzó el último Mac OS X con soporte para PowerPC, el 10.5 Leopard.

Se espera que los primeros Mac con chips de Apple salgan al mercado en 2020. Pero el impacto en Intel ya se ha dejado sentir: el stock del propietario de los procesadores Core ha caído al 9%.

Contenido relacionado

Deja un comentario