Apple quiere $ 1 mil millones de Samsung para copiar iPhone

Cualquiera que pensara que la pelea entre Apple y Samsung había terminado está equivocado: ambas compañías volvieron a los tribunales para discutir nuevamente la disputa, que comenzó en 2011 pero se resolvió en 2012. Ya no.

El caso es largo, pero no demasiado difícil de entender: en 2011, Apple presentó una demanda contra Samsung por el fabricante surcoreano por infringir tres de sus patentes: una de diseño, que se refiere a la apariencia del iPhone ; y dos utilidades, que se refieren a comportamientos específicos del sistema.

En 2012, como explica 9to5Mac , Samsung recibió la orden de pagar a Apple $ 1.05 mil millones porque un juez determinó que Corea había violado las patentes. Luego, Samsung apeló la decisión, redujo el monto a $ 339 millones, pero llevó el caso a la Corte Suprema de los EE. UU., Argumentando que la compensación aún era demasiado alta.

El tribunal más alto de los Estados Unidos dictaminó que el caso debería regresar al tribunal de distrito de California, donde comenzó. Y esa es la discusión ahora: ¿cuánto debería pagar Samsung a Apple?

Esa cifra de $ 1.05 mil millones, según Apple, se refiere a las ganancias de Samsung al vender dispositivos que infringen patentes. Sin embargo, Samsung argumenta que debería pagar una compensación solo por las ganancias obtenidas por las partes que infringieron las patentes de Apple, no en los teléfonos inteligentes en su conjunto. Si se acepta, el argumento de Samsung podría reducir el valor a $ 28 millones.

“El diseño es lo que integra todo. El resultado final [del iPhone] fue revolucionario ”, dijo Bill Lee, abogado de Apple en el caso. Para él, no se debe cobrar solo por las patentes de infracción porque la patente de diseño se refiere a cómo se verá el teléfono inteligente, independientemente de las partes que lo fabrican.

“Esto es una cuestión de fabricación. Apple ciertamente no tiene derecho a las ganancias de todos los teléfonos ”, dijo John Quinn, abogado de Samsung. Para él, solo partes del teléfono inteligente, como el revestimiento de la pantalla, sus bordes y la pantalla interior, son parte de la infracción.

El caso es importante no solo porque indica cuánto Samsung debería pagar la compensación de Apple (el surcoreano ya ha desembolsado $ 548 millones), sino porque establece un precedente para futuros casos de infracción de patentes; El monto a pagar influye en el peso de las patentes en las peleas judiciales. ¿Debería ser la indemnización de las patentes infringidas o todas las ganancias obtenidas en el producto? Lo sabremos en las próximas semanas.

Con información: Bloomberg , CNET .

Contenido Relacionado

Windows 7 Powered Acer Iconia Tab W500: Impresiones

Windows 7 Powered Acer Iconia Tab W500: Impresiones

Como todos sabemos que el mercado del Tablet está floreciendo día a día y todos los grandes y pequeños fabricantes ...
Leer Más
Huawei sufre otro revés en los EE. UU. Después de espiar cargos

Huawei sufre otro revés en los EE. UU. Después de espiar cargos

El Huawei es el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo. Ella quería liderar este mercado global para ...
Leer Más
¿Regresará el Nokia-Windows Phone a la cima? ¿Van a...?

¿Regresará el Nokia-Windows Phone a la cima? ¿Van a…?

Nokia y Windows Phone son las palabras más populares hoy en día en el campo móvil. Y por qué no, ...
Leer Más
Qué hacer cuando tu cuenta de Twitter es pirateada

Qué hacer cuando tu cuenta de Twitter es pirateada

¿Qué sucede cuando tu cuenta de Twitter es pirateada? El hacker puede empezar a enviar enlaces maliciosos, spam y mensajes ...
Leer Más
Cambio de la dirección IP de un Mac en OS Sierra (10.12)

Cambio de la dirección IP de un Mac en OS Sierra (10.12)

Es posible que tengas que cambiar la dirección iP de unMac manualmente. De hecho, por defecto, tu MacBook o iMac ...
Leer Más
Fallo en el ajuste de la imagen de la cuenta. Por favor, intente de nuevo el error en Windows 8/10

Fallo en el ajuste de la imagen de la cuenta. Por favor, intente de nuevo el error en Windows 8/10

A todos nos encanta configurar nuestras imágenes para las cuentas de usuario a nuestra manera. La configuración de una imagen ...
Leer Más

Deja un comentario