Apple quiere integrar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac antes de 2021

La Apple quiere fomentar la creación de aplicaciones para sus sistemas operativos. Para ello, la empresa hará que los desarrolladores dejen de repetir el trabajo y puedan ofrecer la misma aplicación para iPhone , iPad y Mac.

  • Apple debe lanzar el iPhone con carga inversa y el MacBook Pro de 16 pulgadas

Según Bloomberg , la solución unificada para los tres dispositivos debería estar lista para 2021. Apple apuesta a que la iniciativa hará que la oferta en su tienda de aplicaciones aumente, lo que se traducirá en un aumento de los ingresos por suscripciones y compras internas.

Llamado Mazapán, el proyecto fue presentado parcialmente en el WWDC el año pasado. Se implementará por etapas: este año, las iPad apps serán compatibles con Mac, y en 2020, las iPhone apps serán las que lleguen al ordenador.

El proceso de actualización de las aplicaciones se realizará a través de un kit de desarrollo de software (SDK). Se espera que la primera fase se anuncie durante el WWDC, que, según MacRumors , tendrá lugar entre el 3 y el 7 de junio.

«Los desarrolladores tendrán que enviar versiones separadas de la aplicación a las tiendas iOS y Mac, pero el nuevo kit evitará que tengan que escribir el código de software dos veces», dice Bloomberg , basándose en informes de personas cercanas al proyecto.

Apple todavía podrá cambiar sus planes en relación con Marzipan, pero lo que es seguro, por el momento, es que iOS y macOS seguirán como dos sistemas separados.

Contenido relacionado

Deja un comentario