Apple reconstruye el iPhone X después de reducir la producción de iPhone XS

La Apple dejó de vender el iPhone X después del lanzamiento de nuevos modelos. Sin embargo, sus proveedores han reanudado la fabricación del modelo 2017, según el Wall Street Journal . Habría pedido menos unidades de las esperadas de iPhone XS y XS Max, pero necesitaría usar los paneles OLED de Samsung . Parece que la producción de iPhone XR también se ha reducido.

  • ¿Cuál es la diferencia entre iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR?
  • Un vistazo más de cerca a iPhone XS, XS Max y XR

Apple reconstruye el iPhone X después de reducir la producción de iPhone XS 1

iPhone X o iPhone XS? Misterio…

Las fuentes explican a WSJ que Apple necesita comprar una cierta cantidad de paneles OLED a Samsung, debido a los términos establecidos en el contrato. Habría reducido la producción de iPhone XS y XS Max, y lo compensaría con la fabricación de iPhone X.

  • iPhone XS y XS Max: la revisión de 20 mil reales

No es la primera vez que Apple se centra en los smartphones de generaciones anteriores. Tienen un precio más bajo, estimulan las ventas y pueden generar un buen margen de beneficio de todos modos, porque sus componentes cuestan menos.

El iPhone X ya no se vende en el Apple Store brasileño, pero se puede encontrar en la venta al por menor a partir de $ 5 mil. Por otro lado, el iPhone XS comienza en R$ 6,5 mil. No presenta diferencias significativas con respecto a su predecesor: lo más destacado son los nuevos sensores de la cámara dual y el procesador biónico A12, más rápido.

Apple redujo la producción de iPhone XS, XS Max y XR

También según WSJ , Apple redujo los pedidos de producción para iPhone XS, XS Max y XR. Esto afectó al iPhone XR, el modelo menos costoso entre versiones: se esperaba que fabricara alrededor de 70 millones de unidades entre septiembre y febrero, pero habría reducido ese número en un tercio.

Apple representa hasta el 50% de los ingresos de proveedores como Japan Display, Lumentum Holdings y Qorvo. Estas empresas afirman que sus próximos beneficios trimestrales serán inferiores a lo esperado, ya que «un gran cliente» ha reducido sus pedidos. Además, Foxconn – el mayor fabricante de iPhones – habría reducido las horas extras que a menudo se ofrecen durante los picos de producción.

¿Los nuevos iPhones se están vendiendo mal? No necesariamente. Por ahora, esto sólo indica que Apple era muy optimista en sus previsiones.

Algo similar ocurrió el año pasado: Samsung se quejó de la baja demanda de pantallas OLED utilizadas en el iPhone X, y un fabricante tenía en stock componentes relacionados con el Face ID en exceso. Sin embargo, el iPhone X fue el modelo más vendido cada semana durante nueve meses, ayudando a Apple a superar los 1 billón de dólares en valor de mercado.

Contenido relacionado

Deja un comentario