Apple reemplaza la batería del iPhone por 149 dólares, incluso si es «saludable».

En diciembre, Apple confirmó que reduce la velocidad de los iPhones con algún tiempo de uso, y se disculpó por no dejarlo claro. Dice que esto es necesario para evitar cierres inesperados.

Por lo tanto, Apple cobrará $ 149 (en lugar de $ 449) para reemplazar la batería del iPhone 6 o superior – el rendimiento vuelve a la normalidad después de hacer esto. La compañía deja claro que reemplazará incluso las baterías «sanas» por este precio.

Apple reemplaza la batería del iPhone por 149 dólares, incluso si es "saludable". 1

En la carta de disculpa, Apple dice que cobrará 149 dólares «para todos los propietarios de iPhone 6 o posterior que necesiten reemplazar la batería. Normalmente, realiza una prueba de diagnóstico para comprobar si la batería retiene el 80% de su capacidad original – el cambio se realiza si no alcanza ese límite.

Sin embargo, Apple confirma a MacRumors que cambiará la batería del iPhone incluso si pasa la prueba de diagnóstico. Una nota interna del Apple Store, revelada por el blog francés iGeneration , guía a los empleados para que lo hagan.

El precio reducido para sustituir la batería será válido hasta diciembre de 2018. Y a principios de este año, iOS se actualizará con características para dar «más información sobre el estado de la batería del iPhone». He aquí cómo actualizar.

Apple seguirá reduciendo el rendimiento de los iPhones con el tiempo. Dice que la batería se degrada con el tiempo y pierde «la capacidad de suministrar picos de energía, especialmente en un estado de carga baja», lo que puede conducir a un apagado inesperado, algo que considera «inaceptable».

Hay siete indicios de que la gestión de la energía funciona en tu iPhone, entre los que se incluyen tiempos de inicio de aplicaciones más largos, velocidades de fotogramas más bajas mientras te desplazas y reducciones graduales de la velocidad de fotogramas en algunas aplicaciones.

Samsung, LG, Motorola y HTC dicen que no ralentizan sus smartphones debido a la batería.

Con información: MacRumors, The Verge.

Contenido relacionado

Deja un comentario