Apple replantea el iMac y el Mac Pro gracias a Microsoft Surface Studio

Apple está trabajando en un rediseño completo del iMac y el Mac Pro con los profesionales en mente, y podemos imaginar el reciente lanzamiento de Microsoft Surface Studio. La firma Redmont, liderada por Satya Nadella, ofrece un increíble todo-en-uno que recuerda a la iMac pero que es táctil. ¿Seguirá Apple el mismo camino? No tan rápido…

El iMac ha envejecido tras el lanzamiento de Microsoft Surface Studio, una máquina bastante cara, pero única en su tipo. Microsoft parece haber sido inspirado por Apple para el aluminio todo en uno y anodizado, pero para ser honesto, la comparación termina ahí. La pantalla de muy alta calidad de 4500 x 3000 px puede inclinarse o incluso colocarse sobre la mesa gracias a un ingenioso sistema de cilindros, además es totalmente táctil.

Todo se vende con dos accesorios, el Dial y el Surface Pen, que le permiten editar directamente en esta tableta gigante, y acceder a funciones prácticas en una amplia gama de software, incluida la suite Adobe. Como resultado, entendemos rápidamente por qué los profesionales de la creatividad, la imagen y el vídeo, que llevan mucho tiempo comprometidos con Apple, están empezando a mirar a Microsoft.

Apple: El iMac y el Mac Pro se rediseñarán en respuesta al apetito de Microsoft por los profesionales

Porque incluso a 3000 €, es realmente una máquina muy potente, bajo i7, para los profesionales. Como resultado, Apple debe reaccionar. Y, oh sorpresa, acabamos de enterarnos por Engadget de que la firma Cupertino está trabajando en un rediseño de su iMac, «especialmente diseñado para los clientes Pro». Y antes de que te emociones: no, no se parecerá en nada a Surface Studio , al menos en la pantalla táctil.

Phil Schiller, presidente de la división Mac de Apple, explicó, según Engadget, que los dispositivos táctiles «ni siquiera forman parte» de las preocupaciones profesionales. Según él, están más interesados en «el rendimiento, el almacenamiento y la capacidad de ampliación». ¿Qué nos va a hacer perder un poco: podremos abrir pronto el iMac como si fuera una torre de oficinas?

Probablemente no, pero podemos imaginar la llegada de los procesadores i7 o incluso Xeon, una capacidad de memoria RAM mucho mayor y especialmente USB-C con Thunderbolt 3, que permitiría, como en el MacBook Pro, utilizar tarjetas gráficas o dispositivos de almacenamiento ultrarrápidos en cajas externas.

El otro foco de atención de Applec es el Mac Pro, muy caro, no tan fácil de actualizar, y para el que Phil Schiller también ha anunciado una revisión completa. Con un ordenador de alta potencia que lo asegura, será mucho más modular, y ambas máquinas podrían ser inauguradas en 2018.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario