Apple sería demasiado barato con los hackers que encuentran bichos en ella!

Apple sería demasiado barato para pagar a los hackers lo que esperan como parte de su programa de recompensas. Este tiene como objetivo recompensar a los investigadores de fallas que identifiquen vulnerabilidades para la empresa Cupertino relacionadas con sus sistemas iOS y macOS. Como resultado, como señala el sitio de Motherboard, no hay muchas personas que estén interesadas en este programa.

Apple sería demasiado barato con los hackers que encuentran bichos en ella! 1Este es un método que está siendo adoptado cada vez más por las empresas en el mundo de la tecnología. Los programas bug bounty tienen como objetivo recompensar a los hackers o investigadores de seguridad para identificar las vulnerabilidades de seguridad. Nintendo, por ejemplo, ofrece hasta $20,000 a aquellos que encuentran vulnerabilidades relacionadas con el Nintendo Switch.

Apple: su programa bounty bug no interesa a los hackers

En agosto de 2016, el jefe de la división de seguridad de Apple anunció el lanzamiento de un programa de recompensas para los bichos por parte de la empresa. Pero casi un año después, casi no se reclamaron primas. Para la firma Cupertino, esto demuestra que sus plataformas son las más seguras del mundo. Esta afirmación parece incuestionable, pero para los expertos en la materia, el programa de Apple sería un fracaso.

Como se indica en el sitio web de Motherboard, la marca Apple no ofrece suficientes incentivos para los cazadores de la grieta. Por lo tanto, sería demasiado tacaño en comparación con compañías como Zerodium o Exodus Intelligence, que ofrecen 1,5 millones y 500.000 dólares respectivamente por el descubrimiento de una explotación de Día Cero, donde lo mejor que se puede esperar de Apple es sólo 200.000 dólares.

Así que si el programa es lento para dar fruto, a diferencia de muchos otros de este tipo, es simplemente porque no interesa a los grandes hackers, sombrero negro o sombrero blanco, que se dedican a esta actividad por dinero. Tienen mucho más que ganar en otras partes, según Motherboard.

Contenido relacionado

Deja un comentario