Apple también lanzará nuevos MacBooks, iMac y una pantalla de 5K al principio del año escolar.

Apple también lanzaría nuevos MacBooks, MacBook Air, iMac y una pantalla de 5K en otoño. Si esto se confirma, nadie habría visto venir esta renovación general de las líneas de productos de Apple. Y todos estos nuevos productos estarán disponibles a partir de octubre.

La información proviene de Bloomberg, y le damos crédito porque en el pasado, muchas de sus predicciones han demostrado ser exactas. Apple no sólo renovaría su línea de iPhones, iPad y MacBook Pro. La renovación sería mucho más profunda, con nuevos iMacs, MacBooks y MacBook Air. Pero también una pantalla de 5K desarrollada en colaboración con LG!

Bloomberg cita como siempre fuentes «cercanas a Apple» para anunciar también que, a diferencia del nuevo iPad Pro, algunos de los nuevos macs estarán disponibles a partir de octubre. Según el periódico, el MacBook Air estaría equipado con un nuevo puerto USB-C «multifuncional» (el artículo no especifica en qué se diferencia del puerto actual).

Los iMacs verían su configuración gráfica reforzada con una nueva opción de chipset AMD. Creemos que podría ser un chipset Polaris 10, que haría que el nuevo iMac VRRReady. Por último, Apple trabajará con LG para desarrollar una nueva pantalla externa de 5K que hasta ahora ha estado muy ausente en la gama. Esta colaboración no debe sorprender: la pantalla a bordo de la actual iMac 5K también es fabricada por LG.

También tenemos noticias de la barra OLED del MacBook Pro

Bloomberg dio detalles sobre el nuevo MacBook Pro que debería introducirse mientras tanto. Sabemos que será más delgado, más potente y, sobre todo, que tendrá una nueva barra OLED multifuncional sobre el teclado. Según Bloomberg, esta barra mostrará funciones estándar como el volumen o el brillo de la pantalla. Excepto en algunas aplicaciones.

En este caso, todavía será posible acceder fácilmente a las teclas de función clásicas. En detalle, las fuentes de Bloomberg indican que Safari, por ejemplo, mostrará controles para encontrar y definir los términos que aparecen en la pantalla. Esta nueva característica estará totalmente integrada con macOS Sierra.

  • También: Apple sólo debería lanzar el iPhone 7s menos innovador este año

Aunque Bloomberg prevé que muchas de estas nuevas funciones estarán disponibles en octubre, todavía no está claro si se anunciarán en la próxima conferencia magistral del 7 de septiembre, ya que la tarjeta de invitación y la fecha sugieren que la conferencia magistral se centrará principalmente en el nuevo iPhone 7, el lanzamiento de Apple Watch 2, y también debería coincidir con el lanzamiento de iOS 10, el nuevo sistema operativo para iPhone e iPad.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario