Apple: Tim Cook se burla de la renovación de los iMacs, “muy estratégicos”.

¿Apple renovará pronto sus iMacs? Tim Cook dijo que los “grandes Macs de escritorio” están en las cajas. Mientras que las ventas de portátiles MacBook y MacBook Pro están en su punto más alto, Apple parece que se está alejando del segmento de los mac de escritorio. Pero esto, al parecer, fue antes de que Microsoft presentara su Surface Studio, un formidable competidor…

En un mensaje enviado a los empleados de Apple, Tim Cook asegura que la empresa no abandonará el segmento de escritorio. Quizás para ponerse al día con Microsoft, que, hay que admitirlo, ha golpeado muy fuerte con su Surface Studio.

En una tierra que durante mucho tiempo ha aparecido, además, como reserva de Apple. Esto es lo que Tim Cook dice exactamente en su largo mensaje, presentado en forma de entrevista:

La oficina es muy estratégica para nosotros. Se trata de un segmento único en comparación con los portátiles, ya que se puede poner mucho más rendimiento en un escritorio: las pantallas más grandes, la mayor cantidad de memoria y almacenamiento, una mayor variedad de entradas/salidas y el mejor rendimiento. Así que hay muchas razones por las que los ordenadores de sobremesa son muy importantes, y en algunos casos incluso indispensables para las personas. La generación actual de iMacs es la mejor línea de ordenadores de sobremesa que jamás hayamos fabricado y la sublime pantalla Retina 5K es la mejor pantalla de sobremesa del mundo. Algunos medios de comunicación han planteado la cuestión de los ordenadores de sobremesa, para averiguar si todavía había interés en este sector….permítanme ser claro: tenemos unos ordenadores de sobremesa estupendos en las cajas. Nadie tiene que preocuparse por eso.

Una actualización muy esperada del iMac, durante tanto tiempo

El actual iMac no ha sido objeto de una revisión importante desde septiembre de 2013, que ya está en marcha. Los otros Macs de escritorio, el Mac Pro de gama alta y el Mac mini de nivel básico tampoco han sido objeto de ninguna revisión importante en los últimos años. Un descuido que contrasta con los Mac portátiles, especialmente el MacBook Pro recientemente renovado por Apple.

Como resultado, muchos analistas esperaban que Apple simplemente abandonara el mercado de los ordenadores de sobremesa. Obviamente, por el momento, es imposible saber cuándo se materializarán realmente los anuncios de Tim Cook.

  • Para leer: Microsoft Surface vende más que nunca gracias al decepcionado MacBook Pro

Pero es de esperar que la competencia cada vez más feroz en el sector de los ordenadores de sobremesa todo en uno dé el impulso necesario para que esto suceda rápidamente. Si está interesado en el mensaje completo, por favor haga clic en la “Vía” al final del artículo.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario