Apple Touch Bar: algo más para los profesionales, un gadget para los demás

Apple ha presentado un nuevo MacBook Pro con una característica muy esperada: la barra táctil. Una barra OLED que sustituye a las teclas de función. En pocas palabras, no cambiará la vida de los usuarios. Pero algunos profesionales lo encontrarán interesante.

Apple Touch Bar: algo más para los profesionales, un gadget para los demás 1

Este es el cambio que será más visible en el nuevo MacBook Pro. Sobre el teclado, aquí viene la nueva barra táctil. De hecho, es una pantalla multitáctil que sustituye a las teclas de función y libera a la pantalla de ciertas barras de menús.

Aunque los usuarios experimentados del trackpad ya conocen todos los pasos para pasar de un escritorio a otro, o para mostrar todas las ventanas abiertas, cambiar la orientación de una foto, etc., se pueden personalizar fácilmente.

Además, se acompaña a la derecha, en el botón ON, de un sensor de huellas dactilares TouchID. Muestra los controles que estaban «anteriormente» disponibles en las barras de menú. Y esto puede ser lo que lo hace en última instancia poco sexy para el público en general, que puede que lo utilice en exceso, manteniendo sus hábitos.

The Touch Bar, ¿algo creativo?

Para los profesionales y especialmente para los creativos, este nuevo accesorio parece excelente para ganar intuición y productividad en aplicaciones profesionales. Desde este punto de vista, Apple parece haber prestado especial atención a la integración con estas aplicaciones.

Carelle tiene algo para profesionales y creadores: desde desarrolladores de aplicaciones (Xcode, Terminal), hasta video (integración con Final Cut Pro), Photoshop, Djing o aplicaciones de creación musical. Apple parece estar intentando llevar los comandos y menús que normalmente buscas muy lejos, más cerca de tu área de atención.

  • También debe leerse: Ponencia principal Apple MacBook Pro 2016, revivirlo en directo

Como Microsoft con el cuadro de diálogo Superficie. Y esto puede ser muy conveniente. Por ejemplo, cuando tiene que hacer malabares con capas en Photoshop. Queda por ver si este público, que también tiene sus hábitos, adoptará la barra táctil como un gadget o como una herramienta real.

Contenido relacionado

Deja un comentario