El iPhone X tiene diferenciales como pantalla casi sin bordes, reconocimiento facial 3D y cámaras avanzadas . Sin embargo, competidores como Samsung, Google y Huawei han superado algunas de estas características .
Con eso en mente, Apple parece haber definido dos posibles cambios para trabajar hacia el futuro del iPhone. El primero implica el control de gestos, según un informe de Bloomberg . Con él, los usuarios podrían realizar algunas tareas sin tener que tocar la pantalla.
La función actuaría como un avance para 3D Touch, disponible desde el iPhone 6S , y tendría la capacidad de diferenciar la acción de acuerdo con la proximidad del dedo del usuario a la pantalla. Por supuesto, algunos teléfonos inteligentes ya ofrecen algo similar .
Apple también planea desarrollar una pantalla curva. A diferencia de las pantallas de Samsung, que tienen una variación más cercana en los bordes, la idea del fabricante de iPhone es crear una curva gradual de arriba a abajo de la pantalla.
Esto sería posible con pantallas OLED, que son más flexibles que las pantallas LCD y se pueden moldear fácilmente. La compañía también estaría trabajando en una nueva tecnología conocida como MicroLED . Sin embargo, no debe usarse en este caso, ya que llevará más tiempo completarlo.
En cualquier caso, la investigación se encuentra en una etapa temprana y Apple puede optar por no participar de estos cambios en cualquier momento. Según las fuentes de Bloomberg , incluso si el fabricante mantiene las propuestas, ninguna de ellas debería estar lista en menos de dos años.