ARKit 2 lleva al multijugador a la realidad aumentada en iOS 12 y usdz

Durante WWDC 18, Apple mostró aplicaciones de ARKit 2, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada (RA) más innovadoras y divertidas, incluyendo juegos, aplicaciones de comercio electrónico y otros dispositivos virtuales.

  • Las mejores noticias de iOS 12
  • Ya puede probar la beta pública de iOS 12
  • Las principales características de iOS 12 que Apple no mencionó en WWDC

ARKit 2 es la última versión de ARKit, el marco que Apple anunció el año pasado en el WWDC (en 2017), centrado en la realidad aumentada (RA), para iOS. El primer ARKit transformó instantáneamente cientos de millones de iPhones y iPads en smartphones compatibles con AR, ya que los usuarios podían solapar de repente los entornos de objetos digitales con el mundo real, utilizando las aplicaciones adecuadas, por supuesto.

ARKit 2 lleva al multijugador a la realidad aumentada en iOS 12 y usdz 1

¿Pero cómo va a funcionar eso? La plataforma de Apple permite a los desarrolladores integrar experiencias de mundo físico y virtual, crear experiencias de RA compartidas vinculadas a una ubicación específica y trabajar con detección de objetos y seguimiento de imágenes. Para empezar, Apple lanzó Measure, una aplicación que utiliza la realidad aumentada para retirar la cinta métrica y reconocer mediciones de objetos reales.

Otra novedad es un nuevo formato de archivo que funciona junto con iOS 12. USDZ fue diseñado junto con Pixar para llevar objetos AR a las aplicaciones de Apple.

¿Qué quiere Apple con la RA? Comprenda cómo funcionará esto en iPhone y iPad.

Experiencias compartidas

Las experiencias compartidas son, con mucho, el recurso más divertido. Esto significa que dos o más personas pueden ver e interactuar con el mismo juego de realidad aumentada utilizando diferentes dispositivos (cada uno con su propio dispositivo) al mismo tiempo.

ARKit 2 lleva al multijugador a la realidad aumentada en iOS 12 y usdz 2

Además de la experiencia de entretenimiento de juegos, Apple sugiere que sus usuarios puedan colaborar en proyectos como la renovación y decoración de casas con la misma característica. Los desarrolladores también pueden añadir un modo de visualización, que ofrece a los amigos y familiares vistas privilegiadas en otro dispositivo. Es como un juego multijugador en realidad aumentada.

Puede sonar tonto, pero las experiencias compartidas son una adición importante a ARKit porque significa que AR en el iPhone y el iPad ya no es una experiencia solitaria.

Escaneo persistente

El seguimiento persistente también cambiará la forma en que interactuamos con las aplicaciones de RA, creando oportunidades para dejar los objetos virtuales en el mundo real esperándote. La mejor definición de Apple es empezar un rompecabezas en una mesa y volver a terminarlo más tarde en el mismo estado o crear un proyecto de arte en unas pocas semanas sin empezar de nuevo cada vez que se reinicia.

ARKit 2 también mejora el soporte para la detección y seguimiento de imágenes, permitiendo, por ejemplo, la detección de objetos en 3D como juguetes o esculturas. La mejor demostración actual de esto es la aplicación Measure que revela los poderes mejorados de la detección de objetos: rastrea y realiza mediciones precisas de objetos como maletas, cajas e incluso las dimensiones de una foto, con sólo arrastrar los dedos.

QuickLook y usdz

ARKit 2 lleva al multijugador a la realidad aumentada en iOS 12 y usdz 3

Por último, iOS 12 facilita la experiencia de la RA prácticamente en cualquier lugar de iOS, incluidas las aplicaciones de terceros. En colaboración con Pixar, Apple ha lanzado un nuevo formato de archivo, usdz, optimizado para compartir en aplicaciones como Mensajes, Safari, Correo, Archivos y Noticias, con capacidades gráficas y de animación. Usando usdz, Quick Look for AR también permite a los usuarios colocar objetos 3D en el mundo real para ver cómo funcionaría algo en un espacio. La idea es perfecta para accesorios de moda, objetos decorativos y juguetes vendidos en el comercio electrónico.

El nuevo formato se llama Universal Scene Description (usdz). Adobe también planea apoyar a usdz en aplicaciones y servicios de Adobe Creative Cloud. Los diseñadores podrán crear contenido de RA en Photoshop CC y Dimension CC, y convertir sus creaciones a usdz que pueden consumirse de forma nativa en dispositivos iOS.

ARKit 2 lleva al multijugador a la realidad aumentada en iOS 12 y usdz 4

Con usdz, las imágenes de realidad aumentada pueden enviarse a través de mensajes o correos electrónicos, y luego visualizarse en un teléfono o en una tableta «en el mundo real».

¿Es mi iPhone o iPad AR compatible?

ARKit 2 y usdz forman parte de la previsualización de desarrolladores de iOS 12, disponible para los miembros del Programa de desarrolladores de Apple. El soporte para ARKit 2 y usdz pronto estará disponible para los usuarios como parte de una actualización de software gratuita y más robusta desde iPhone 6s , todos los modelos de iPad Pro, y iPads de 5ª y 6ª generación.

Contenido relacionado

Deja un comentario