Arranca tu Mac con música (MP3, AAC, WAV…)

Iniciar tu Mac con música, es decir, reproducir el archivo de audio de tu elección al iniciar sesión, es muy posible. Te mostraremos dos métodos que funcionan con Mac OS X X El Capitan (10.11) hasta Snow Leopard (10.6). Uno que lanzará tu archivo de música con iTunes y otro mucho más optimizado basado en un script de Automator. Puedes reproducir el lanzamiento de tu MacBook en cualquier formato de archivo de audio que elijas, sin protección y con soporte nativo de Mac OS X: AAC, MP, WAV, AIFF…. Siguiendo con el mismo tema, no olvides consultar nuestro artículo Iniciando un MacBook en silencio que también puede ser de tu interés.

Iniciar tu Mac con música: iTunes (método 1)

Inicie las Preferencias del sistema de su MacBook y haga clic en la cuarta línea del icono Usuarios y grupos.

Seleccione la cuenta de usuario apropiada. A continuación, vaya a la pestaña Apertura. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón + y añadir el archivo de audio de su elección. Cierra la sesión de tu MacBook y vuelve a abrirla. ¡Itunes se inicia y también tu archivo de música!

Iniciar tu Mac con música: Automator (método 2)

Con un script de Automator, el lanzamiento del archivo de audio es mucho más rápido cuando se inicia sesión. Y, asumimos que si seguiste nuestras recomendaciones para acelerar el inicio de tu MacBook, no es para perder demasiado tiempo en el lanzamiento, por eso recomendamos este segundo método más.

Crear un script de audio con Automator

Inicie Automator utilizando un Spotlight CMD + barra espaciadora (⌘+ barra espaciadora) con la palabra clave “Automator” o buscando en el Finder y Aplicaciones. Automator se utiliza para crear y ejecutar programas de automatización en Mac OS X. Cuando se abra Automator, seleccione el botón Nuevo documento a la izquierda de la ventana.

Ahora simplemente haga clic en el icono de la Aplicación y luego en el botón Elegir para llegar al corazón del asunto.

Ejecutar un script de shell con Automator

En la larga lista desplegable central, busque la línea etiquetada Ejecutar script de Shell . Luego, usando el ratón, como puede leer en la captura de abajo, debe arrastrar y soltar este texto en la ventana derecha.

Usted está listo para personalizar su script de Shell si ve la siguiente ventana para mostrar.

Copiar la dirección del archivo de audio para iniciar al iniciar

Ahora necesitas la dirección completa, es decir, la ubicación del archivo de audio en tu Mac que se ejecutará en el momento del lanzamiento. No te hagas difícil saberlo. Inicie iTunes, colóquese sobre la canción en cuestión y haga un cmd + I (⌘+I) o haga clic con el botón derecho del ratón, menú Obtener información y luego copie mediante uncmd +C(⌘+C) en el submenú Ubicación, la ruta del archivo. Esto da por ejemplo: /Users/JCB/Music/iTunes/iTunes Media/Music/Melissmell/Ecoute Si il Pleut/01 Aux Armes.mp3.

Pegue la dirección del archivo MP3 con el comando Afplay

De vuelta bajo Automator. Borre todo en la ventana de edición y escriba :

Reproducir “ubicación de su archivo de audio”

Esto nos da en la práctica Afplay las comillas y la dirección MP3:

Reproducción “/Users/JCB/Music/iTunes/iTunes Media/Music/Melissmell/Ecoute Si il Pleut/01 Aux Armes.mp3”;

Guardar el script en la carpeta Aplicaciones

En Automator, vaya al menú Archivo, Guardar (⌘+S). En Guardar como nombre su archivo de inicio de audio y en Ubicación validar aplicaciones. Finalmente haga clic en el botón Guardar.

Preferencias del sistema de Mac

Inicie las Preferencias del Sistema de Mac OS X y haga clic en el icono de Usuarios y Grupos. Seleccione la cuenta correspondiente. Finalmente haga clic en el botón + y añada el script de audio.

Cierra la ventana. Cierre la sesión actual y ábrala inmediatamente. Si no sabes cómo cerrar la sesión sin apagar el Mac, consulta nuestro artículo. Puedes verlo en la barra de menú de OS X y escucharlo !Arrancar tu Mac con música es fácil, ¿verdad?

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario