Arrancar un PC Dell en una memoria USB, CD o DVD

Para reinstalar otro sistema operativo, utilice un CD de inicio para el mantenimiento (por ejemplo, una copia de seguridad completa de Acronis) o simplemente para probar otro sistema operativo como Linux Ubuntu, debe iniciar el equipo en otra ubicación que no sea el disco duro interno principal del equipo. Además, si adquirió un PC Dell con Ubuntu, podrá instalar un sistema operativo Windows 10 Home o Professional, o incluso un antiguo Windows 7 u 8. No se olvidan las distribuciones de Linux (Ubuntu, Fedora…) ni los hipervisores para crear un servidor de virtualización (VMware, Hyper-V…).

Este tutorial explica cómo iniciar un equipo Dell en un dispositivo que no sea el disco duro interno: unidad de CD/DVD, llave USB, disco duro externo …. Ventaja en Dell: no es necesario ir al Bios para modificar la secuencia de inicio. Existe un menú especial para elegir en qué dispositivo arrancar la máquina.

Este manual funciona en toda la gama de ordenadores Dell, ya sean fijos o portátiles: Inspiron, Vostro, XPS, Alienware, Optiplex, Latitude, Precision…

Acceso al menú de inicio en un equipo Dell

1. El PC o portátil Dell debe estar apagado. Conecte la llave USB al ordenador.

2. Inicie el PC simplemente presionando el botón de encendido, como siempre.

3. Desde el logotipo de Dell que aparece en la pantalla (logotipo blanco sobre fondo negro), pulse la tecla F12 varias veces hasta que aparezca el siguiente menú (Opciones de arranque):

Inserte el CD o DVD si este es el medio en el que desea arrancar.

4. Con las flechas del teclado, seleccione la llave USB o CD/DVD y confirme con la llave Enter para iniciarla. Todo lo que tiene que hacer es instalar el nuevo sistema operativo o usar el Live CD.

Para cualquier solicitud de soporte, por favor, utilice el foro de Easy Windows y cree su propio tema en la categoría adecuada. En las observaciones que figuran a continuación no se ofrece ninguna ayuda.

Contenido relacionado

Deja un comentario