Arreglar nslookup funciona pero ping falla en Windows 10

Cuando se consulta la dirección IP de un sitio web, si su búsqueda funciona, pero el ping falla en un PC con Windows 10, puede haber muchas razones para ello. Intentemos resolver estos problemas, pero antes de eso, esto es lo que nslookup.exe y Ping significan en palabras simples.

nslookup es una herramienta de línea de comandos que ayuda a encontrar registros DNS de un sitio web. Envía una consulta al servidor de nombres al DNS y obtiene la dirección IP correspondiente. También puede realizar algunas funciones complejas como encontrar detalles sobre el servidor FTP, el servidor de correo, etc., pero la mayoría de ellos son utilizados por los administradores. La mejor parte de nslookup es que consulta al servidor DNS directamente y no depende de la caché.

Otra herramienta utilizada para verificar la conectividad es PING . Envía un paquete de información a la dirección IP o dominio y recibe una respuesta en forma de paquetes. Si todo va bien, todos los paquetes son recibidos, pero si no, le ayudará a identificar exactamente dónde hay un retraso en la red. Sin embargo, el comando ping no siempre intenta una búsqueda DNS. Esto significa que podría estar usando el caché DNS y usar la dirección IP disponible en esa tabla.

Mientras que ambos le ayudan a identificar el host o la dirección IP, pero a veces nslookup funciona, pero ping falla en Windows 10.

nslookup funciona pero ping falla

Puede suceder que las consultas de nslookup funcionen para usted, pero cuando intenta usar PING, falla. Por ejemplo, si XYZ.com es el nombre del sitio web, así es como se verá esta situación en la línea de comandos.

nslookup xyz.com

Servidor: dns.company.com

Dirección 192.168.1.38

C:\N- ping xyz.com

La petición Ping no pudo encontrar host xyz.com. Por favor, compruebe el nombre e inténtelo de nuevo.

Cuando usted usa PING, el nombre de dominio se convierte en dirección IP, y luego los datos se envían a esa dirección IP. Cuando una respuesta vuelve, significa que los datos van y vienen a ese dominio sin ningún problema. Sin embargo, si el DNS no resuelve la dirección IP del sitio web o si su ordenador no intenta realizar una búsqueda de DNS, recibirá un mensaje de error similar diciendo » No se pudo encontrar el host » y así sucesivamente.

Pruebe las siguientes técnicas de solución de problemas para resolver este problema:

1]Descarga DNS, reinicia Winsock y reinicia TCP/IP

A veces los sitios web no se resuelven porque el DNS de su PC todavía recuerda la IP antigua. Así que asegúrate de limpiar los DNS, reiniciar Winsock y reiniciar TCP/IP.

Arreglar nslookup funciona pero ping falla en Windows 10 1

También puedes utilizar nuestro freewareFixWinto para realizar estas tres operaciones con un solo clic.

2] Forzar a ForceWindows a realizar una búsqueda DNS utilizando FQDN

En su ordenador, vaya a Configuración > Red e Internet > Estado > Cambiar opciones de adaptador.

  1. Haga clic con el botón derecho en la red y, a continuación, seleccione Propiedades.
  2. Seleccione la versión 4 del protocolo de Internet de la lista de conexiones disponibles en la lista. En caso de usar IPv6, usa eso.
  3. Haga clic en Propiedades
  4. Haga clic en Avanzado
  5. Cambie a la pestaña DNS y seleccione » Añadir estos DNS es suficiente (en orden) «
  6. Haga clic en el botón Añadir y añada . como sufijo.

Arreglar nslookup funciona pero ping falla en Windows 10 2

Cada vez que se realiza una consulta utilizando PING o cualquier otra herramienta, se añade un . al final, y se fuerza la búsqueda.

3] Escenario NIC múltiple

Si el equipo tiene más de una tarjeta de red conectada y hay varias puertas de enlace predeterminadas, es probable que se cree confusión. La solución para esto es eliminar la puerta de enlace predeterminada de la configuración de todas las NIC, pero sólo una puerta de enlace predeterminada .

4] Usar el DNS público de Google

Si no sirve de ayuda, utiliza Google Public DNS y comprueba si funciona para ti. Necesita cambiar explícitamente la configuración DNS en su sistema operativo utilizando las direcciones IP DNS.

Arreglar nslookup funciona pero ping falla en Windows 10 3

  • En primer lugar, haga clic con el botón derecho en el icono Red de la barra de tareas y seleccione Centro de redes y recursos compartidos.
  • Seleccione «Cambiar ajustes del adaptador».
  • Busque la conexión de red que se utiliza para conectarse a Internet; la opción puede ser «Conexión de área local» o «Conexión inalámbrica».
  • Haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Propiedades.
  • Seleccione la nueva ventana para seleccionar «Protocolo de Internet 4 (TCP/IPv4)» y, a continuación, haga clic en el botón Propiedades.
  • Haga clic en la casilla de verificación «Utilizar las siguientes direcciones de servidor DNS» en la nueva ventana.
  • Introduzca 8.8.8.8.8 y 8.8.4.4
  • Finalmente, haga clic en Aceptar y salga.

4] Compruebe el archivo de host

Compruebe el archivo Host para ver si el sitio web ha sido bloqueado. Muchas veces alguna aplicación de terceros modifica el archivo para añadir una lista de bloqueo de sitios web. Si encuentra la entrada, bórrela.

5] Eliminar perfiles WLAN

Arreglar nslookup funciona pero ping falla en Windows 10 4

A medida que se conecta a varias redes, todas ellas se guardan en su PC. La próxima vez que esté en esa red, se conectará automáticamente. Es posible que una de esas redes se haya vuelto corrupta, y no se esté conectando correctamente, o probablemente se siga desconectando de esa red. Lo mejor es eliminar todos los perfiles de red WLAN y empezar de nuevo

6] Reinstalar los controladores del adaptador de red

Arreglar nslookup funciona pero ping falla en Windows 10 5

Si la eliminación de los perfiles WLAN no funciona, es muy probable que los controladores de red estén dañados. Deberá reinstalar los adaptadores de red y los controladores para obtener los mejores resultados. Sigue los pasos de las guías y se resolverá el problema por ti.

Estoy seguro de que para la mayoría de ustedes, los tres primeros consejos para la resolución de problemas resolverán el problema donde nslookup funciona pero el ping falla. Sin embargo, si su controlador de adaptador está causando el problema, el resto de los consejos le ayudarán a resolverlo. Háganos saber cuál funcionó para usted?

Contenido Relacionado

Deja un comentario