Arreglar problemas de terminación de lsass.exe y problemas de uso de disco o CPU de alto nivel

LSASS.exe o Servicio de subsistema de autoridad de seguridad local es un proceso del sistema operativo Windows. Es valioso para hacer cumplir la política de seguridad en el ordenador. Cuando un usuario inicia sesión en Windows Server, es responsable de gestionar los cambios de contraseña y de crear los tokens de acceso mientras actualiza el registro de seguridad. A menudo es atacado por malware e imitado. La ubicación original de este archivo es C:\Windows\System32 cuando C: es la partición del sistema. Por lo tanto, si el proceso con un nombre similar se está ejecutando en el Administrador de tareas pero la ubicación es diferente, usted sabe que el proceso es una amenaza y está explotando la seguridad de su equipo. En este artículo, discutiremos el alto consumo de recursos en el lsass.exe original de Windows.

lsass.exe Alto uso de CPU y disco

La causa principal de este problema de uso de CPU y disco no se puede reducir a un solo culpable, y es el malware. Por lo tanto, comience ejecutando un análisis completo del sistema con su software antivirus. También puede ejecutar el Comprobador de archivos del sistema en el momento del arranque para reemplazar un archivo lsass.exe potencialmente dañado.

Si necesita investigar más, puede utilizar el conjunto Active Directory Data Collector de Performance Monitor en un ordenador.

Este método sólo funcionará en las versiones recientes de Windows Server. Para corregir este error, necesitamos empezar por ejecutar el recopilador de datos de Active Directory.

Comience abriendo el Administrador de servidores o abriendo el Performance Monitor.

Relacionado:  Algo pasó y no se pudo instalar Windows, Código de error 0x80070714

Para abrir el Performance Monitor, puede pulsar WINKEY + R combinaciones de botones para lanzar la utilidad Run . Ahora, escriba lo siguiente y pulseEnter:

Perfondos.msc

Ahora, desde la barra de navegación de la izquierda, vaya a Diagnóstico > Fiabilidad y rendimiento > Conjuntos de colectores de datos > Sistema.

Haga clic con el botón derecho en Diagnósticos de Active Directory y, a continuación, seleccione Iniciar en el menú contextual.

Tomará unos 300 segundos o 5 minutos, dependiendo de las capacidades de rendimiento de su hardware, para recopilar los datos requeridos y luego tomará algún tiempo adicional para compilar un informe. Y estos dos tiempos son interdependientes el uno del otro.

Una vez compilado, el informe se puede encontrar en Diagnóstico > Fiabilidad y Rendimiento > Informes > Sistema > Diagnóstico de Active Directory.

Este informe contendrá toda la información y las conclusiones del mismo. Esto no significa que contendrá la causa exacta del error, sino que le ayudará a investigar la causa real del problema.

lsass.exe terminado inesperadamente

El mensaje que aparece normalmente está en este formato:

El sistema se está apagando. Por favor, guarde todos los trabajos en curso y desconéctese. Cualquier cambio no guardado se perderá. Este apagado fue iniciado por NT AUTHORITY SYSTEM. El apagado comenzará en 60 segundos. Mensaje de apagado: El proceso del sistema «C:\WINDOWSystem32\lsass.exe» terminó inesperadamente con el código de estado – 999. El sistema se apagará y reiniciará.

Si lsass.exe se termina inesperadamente causando que el sistema se reinicie, es muy probable que su equipo esté infectado. Necesita realizar un análisis completo con su software de seguridad.

Relacionado:  Outlook sigue preguntando ¿Cómo quieres abrir este archivo?

Además, puede realizar un arranque limpio y solucionar manualmente los problemas y averiguar qué proceso o código de terceros puede estar causando este problema.

¡Suerte!

Otros posts sobre procesos que utilizan grandes recursos:

  • El sistema interrumpe el alto uso de la CPU
  • Problemas con el uso de CPU de alta velocidad del proveedor de WMI
  • El instalador de Windows Modules Installer Worker consume una gran cantidad de CPU y disco
  • Desktop Window Manager dwm.exe consume mucha CPU
  • iTunes Alto uso de la CPU
  • Problema de alto uso de CPU de OneDrive
  • Ntoskrnl.exe alto uso de CPU y disco
  • Desktop Window Manager dwm.exe consume mucha CPU
  • Windows Driver Foundation con una CPU alta
  • VSSVC.exe de alto uso de disco
  • Wuauserv alto uso de CPU
  • El Host de Experiencia de Windows Shell utiliza una CPU alta
  • Adquisición de imágenes de Windows Alto uso de CPU y disco.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario