Arreglar problemas después de pasar a un monitor más grande con una resolución de pantalla más alta

Si ha actualizado recientemente su monitor y está viendo una barra de tareas parcialmente oculta, una fuente borrosa, una pantalla de aspecto extraño y otros problemas en la pantalla, entonces no estará solo. Esto sucede en Windows si opta por un monitor de mayor resolución y pasa de uno comparativamente más bajo. Es posible que Windows no pueda detectar el monitor actual y, por lo tanto, es necesario realizar algunos cambios para que vuelva a funcionar correctamente.

Problemas después de pasar a Monitor con una resolución de pantalla más alta

Si tiene problemas después de pasar a un monitor más grande con una resolución de pantalla más alta, como problemas de fuentes borrosas, colores extraños o escalado incorrecto de la pantalla, aquí tiene algunas cosas que debería probar.

1] Reinstalar o actualizar el controlador de gráficos

Actualizar su controlador de gráficos es la primera tarea que debe realizar después de conectar un monitor de mayor resolución. El controlador de gráficos existente no es capaz de detectar la resolución del nuevo monitor y, por lo tanto, es posible que nos enfrentemos a estos problemas.

2] Cambiar la resolución de pantalla manualmente

Arreglar problemas después de pasar a un monitor más grande con una resolución de pantalla más alta 1

La «Configuración de pantalla avanzada» es una función del panel de configuración de Windows 10 que permite a los usuarios identificar todos los monitores conectados (para la configuración de monitores dobles), establecer la resolución, etc. Puede cambiar la resolución de pantalla del monitor manualmente. Por ejemplo, si su monitor tiene una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, debería utilizarla como resolución predeterminada. De lo contrario, la pantalla tendrá un aspecto extraño o borroso. Verá los ajustes aquí – Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración avanzada de la pantalla.

3] Sintonizador de texto ClearType

El sintonizador de texto ClearType ayuda a los usuarios a establecer el mejor tipo de fuente en Windows. Puede abrir el sintonizador de texto ClearType desde la «Configuración de pantalla avanzada» o utilizando el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10. Después de abrirlo, siga las opciones de la pantalla, active ClearType, configure el mejor texto de acuerdo con sus deseos y guarde la configuración.

4] Cambiar DPI

La opción de DPI o puntos por pulgada juega un papel vital en este caso. Si su DPI no está ajustado al 100%, o el «Recomendado», su pantalla se verá borrosa. Hay dos maneras diferentes de cambiar el DPI en Windows 10. Primero, abra el panel Configuración > vaya a Sistema > Pantalla. Aquí, puedes encontrar una barra bajo la opción llamada Cambiar el tamaño del texto, aplicaciones y otros elementos . Utilice la escala para ajustar un PPP más alto.

Arreglar problemas después de pasar a un monitor más grande con una resolución de pantalla más alta 2

También puede utilizar el Panel de control para hacer lo mismo. Abra el Panel de control > Pantalla. Aquí puede encontrar una opción llamada Establecer un nivel de escalado personalizado . Aunque Microsoft no lo recomienda, también puede utilizarlo. Ajuste una escala diferente y pulse el botón OK.

Arreglar problemas después de pasar a un monitor más grande con una resolución de pantalla más alta 3

Debe cerrar la sesión e iniciar sesión para que los cambios surtan efecto.

5] Utilice HDMI en lugar de VGA/DVI-D y viceversa

Hay tres maneras de utilizar un monitor, es decir, utilizando un cable HDMI, un cable VGA y un cable DVI-D. A veces, algunos monitores antiguos pueden no ser capaces de detectar el cable HDMI o cualquier otro correctamente. Debería intentar cambiar los cables y comprobar si esto resuelve su problema.

6] Comprobar la fuente HDMI

Los monitores modernos utilizan el PC como fuente HDMI. Sin embargo, si tiene algún problema con esa configuración, intente cambiarla a AV . Dicho esto, si tiene problemas con AV, intente cambiarlo a PC .

7] usar Ajuste automático del monitor

Casi todos los monitores tienen esta función de «Ajuste automático» que permite a los usuarios configurar la pantalla para obtener una mejor resolución y calidad de imagen. Por lo tanto, puede utilizar la misma opción para ajustar la resolución.

Espero que algo aquí funcione para ti.

Aquí hay algunos otros consejos que le mostrarán cómo ajustar mejor su monitor para obtener una mejor resolución de pantalla.

Contenido Relacionado

Deja un comentario