Arreglo de seguridad de macOS macOS de alta raíz de Sierra para descargar

Apple proporciona a los usuarios un parche de seguridad root macOS High Sierra (archivo sellado 2017-001), siguiendo la vulnerabilidad de seguridad del usuario root. Para que conste, sin este parche de seguridad para descargar e instalar urgentemente, cualquier usuario con una cuenta root puede conectarse a su Mac en High Sierra (10.13 e incluso en mi versión 10.13.1) sin tener que introducir una contraseña. También corrige el error de compartir archivos. Si está ejecutando macOS Sierra 10.12.6 o antes, afortunadamente esto no es de su incumbencia.

Seguridad fix root macOS High Sierra: descargar e instalar

Si en Preferencias del sistema y App Store está marcada la opción Buscar actualizaciones automáticas» e «Instalar actualizaciones de la aplicación» y, a fortiori, «Instalar archivos de datos del sistema y actualizaciones de seguridad» para tu Mac, entonces deberías ver que el parche de seguridad se instala solo sin tu intervención.

Arreglo de seguridad de macOS macOS de alta raíz de Sierra para descargar 1

De lo contrario, ve al menú Apple, App Store… y debajo de la pestaña Actualizar. Y, haga clic en el botón Actualizar. Esta actualización no requiere reiniciar y, por lo tanto, protegerá tu iMac, MacBook, Mac mini o Mac Pro en el proceso.

Arreglo de seguridad de macOS macOS de alta raíz de Sierra para descargar 2

Corregir el parche de seguridad raíz macOS High Sierra: comprobar que todo está en su sitio

Para confirmar que el parche de seguridad 2017-001 sólo para usuarios de High Sierra está activo, ejecute el terminal disponible desde el Finder y en la carpeta Utilities de su Mac.
Arreglo de seguridad de macOS macOS de alta raíz de Sierra para descargar 3

Introduzca o copie y pegue el siguiente comando seguido de la tecla Enter en el teclado:

Arreglo de seguridad de macOS macOS de alta raíz de Sierra para descargar 4

Si su Mac en High Sierra 10.13 o 10.13.1 está bien protegido, debería leer una de las dos declaraciones siguientes en la ventana Terminal:

opendirectoryd-483.1.1.1.5 sobre MacOS High Sierra 10.13

opendirectoryd-483.20.7 en macOS High Sierra 10.13.1

Corregido error de root macOS High Sierra: error de compartición de archivos

Este parche para el usuario root genera un bug para compartir archivos. Para resolver este problema manualmente, ejecute la Terminal en su Mac y escriba el siguiente comando y, a continuación, la clave Enter y la contraseña de administrador:

sudo /usr/libexec/configureLocalKDC

Arreglo de seguridad de macOS macOS de alta raíz de Sierra para descargar 5

También puede resolver este problema automáticamente con la segunda versión del parche 2017-001. Si ha instalado este último parche 2017-001 en la versión 2, debería ver el número de versión (17B1003). Para ello, vaya al menú Apple y haga clic en el texto «Versión».

Arreglo de seguridad de macOS macOS de alta raíz de Sierra para descargar 6

Seguridad fix root macOS High Sierra: habilitar usuario root para usuarios experimentados

Como usuario o desarrollador avanzado, es posible que necesite la cuenta de root. Si es necesario, puedes hacerlo siguiendo la página de soporte de Apple titulada: Habilitar usuario root en tu Mac. Además de la lectura, y siempre desde una perspectiva de seguridad, te invitamos a leer nuestra carpeta de Protección de macOS con firewall y antivirus y nuestro tutorial de Detección de malware en Mac….. ¡y eliminarlos!

Contenido relacionado

Deja un comentario